Pasar al contenido principal
Cargando...

Enero 2017

24/01/2017

¿Cómo evitar errores en la selección de personal que cuestan mucho dinero?

Perder a un profesional supone el coste de contratar a uno nuevo que lo reemplace, es decir, llevar a cabo un proceso de selección, más el coste de su incorporación y formación. Se estima que sustituir a un empleado cuesta de 1,5 a 2 veces su salario anual, sin contar que la productividad se ve afectada.

Por todo ello, es recomendable que los procesos de selección de personal sean sólidos, para que no conlleven errores que hagan perder dinero a nuestra empresa. En esta ocasión vamos a repasar algunos errores habituales para evitar encontrarnos en semejante tesitura. 

10/01/2017

¿Por qué los deportistas son buenos candidatos?

A la hora de seleccionar un nuevo profesional no solo hay que comprobar su experiencia y formación. El hecho de practicar un deporte puede darnos muchas pistas sobre sus competencias.

Aunque durante el proceso de selección deben evaluarse las competencias de los candidatos que a priori encajan en el perfil deseado, podemos tener una idea muy aproximada de las aptitudes que poseen fijándonos en el hecho de si practican o han practicado un deporte.