Pasar al contenido principal
Cargando...

Mayo 2017

23/05/2017

¿Cuáles son las claves de un plan de retención de talento?

En un mercado cada vez más dinámico y diverso, las empresas luchan por aumentar su productividad y fortalecer la competitividad.

Por eso, es importante proteger a los empleados con talento para que no abandonen la empresa y conseguir así aumentar el compromiso y minimizar la rotación laboral, algo que supone un alto coste de tiempo y de dinero y que puede producir inestabilidad e incomodidad entre la plantilla.

A continuación recopilamos algunos consejos que pueden ayudar a retener el talento en la empresa:

09/05/2017

¿Qué técnicas utilizar para atraer a candidatos pasivos?

Atraer a candidatos pasivos no acaba con el hecho de encontrarlos. Hay también un trabajo importante de evaluación e interacción con estos profesionales que no están buscando un nuevo puesto de manera activa.

Aunque es cierto que hoy en día son muchos los profesionales están en búsqueda permanente de oportunidades laborales, todavía hay algunos que entran en la categoría de candidatos pasivos. Si pensamos en perfiles directivos, difícilmente tengan tiempo para buscar trabajo si ya ocupan un puesto en el que se sienten cómodos.

02/05/2017

¿Cómo gestionar un cambio organizacional?

Las situaciones de cambio suelen generar controversia entre los diferentes integrantes de las organizaciones. Aún y así, muchas veces, estos procesos son necesarios para ayudar a la empresa a adoptar exitosamente nuevas actitudes, tecnologías y nuevas formas de hacer negocios.

Una administración efectiva del cambio permitirá la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización de manera correcta en relación con los objetivos que se quieren llegar a conseguir.