Pasar al contenido principal
Cargando...

Julio 2017

26/07/2017

¿Cómo identificar las características que debe tener todo líder?

Los actuales líderes deben dominar para poder aprovechar las grandes oportunidades que pueden surgir en un mercado cada vez más volátil, incierto y ambiguo.

Un líder no es solo un jefe, es una figura que debe representar a todo un grupo de trabajadores que entienden sus recomendaciones y que luchan por lograr los objetivos y metas de la organización a la que pertenecen.

Las características que definen a un buen líder son las siguientes:

11/07/2017

Tres señales que indican que está ante el candidato equivocado

Sobre el papel, muchos candidatos pueden encajar en el puesto y además, puede que sean buenos en las entrevistas de selección; pero nada de lo anterior es garantía de que estamos ante el candidato adecuado que la empresa necesita.

La información del currículum no tiene por qué ser necesariamente cierta. Incluso en la entrevista, una persona simpática y amable que nos hable de sus experiencias anteriores, puede parecer la indicada para el puesto pero no serlo realmente.

04/07/2017

¿Qué tipos de liderazgo existen?

Las empresas suelen tener una organización jerárquica en la que existen diferentes tipos de liderazgo dentro del entorno laboral.

Este liderazgo puede generar diversas dinámicas y emociones entre los distintos empleados e influir así, en la dinámica laboral, la motivación y la productividad. Por eso, es importante determinar el tipo de liderazgo que debe tener la organización.