Pasar al contenido principal
Cargando...

Septiembre 2017

26/09/2017

¿Qué ventajas tiene la selección de talento por competencias?

El mundo se mueve a pasos agigantados y con él, la forma de vida de las personas.

Los adelantos tecnológicos y los cambios en el entorno obligan a las organizaciones a replantear sus estrategias constantemente, para conseguir unos productos y servicios de mayor calidad.

Para poder llevar a cabo estos cambios, las empresas deben aprender a gestionar el personal y retener a los trabajadores competentes.

19/09/2017

¿Cómo liderar los cambios en la empresa?

Un cambio empresarial puede convertirse en una nueva oportunidad para crecer y aprender, pero también puede ser un fracaso.

En muchas organizaciones, este revés se produce por dejar al margen un factor esencial: el comportamiento humano.

Por eso, es importante tener en cuenta algunos puntos clave que pueden ayudar a gestionar el cambio de manera eficaz, ajustando y capacitando el capital humano e integrando los diferentes recursos de los que se dispone.

12/09/2017

¿Por qué contratar servicios de Executive Search?

La contratación de personal es un asunto estratégico para las empresas, lo cual convierte a las firmas de executive search en imprescindibles por muchas razones.

Una mala contratación en el puesto de un ejecutivo puede tener un gran impacto negativo para la empresa. Y, en estos casos, equivocarse de profesional será siempre más caro que los servicios de una firma de executive search.

Las ventajas que aportan los servicios de executive search son:

05/09/2017

¿Cómo atraer talento a través del employer branding?

La mayoría de empresas exploran diversos perfiles de candidatos y enfatizan en todas las ventajas visibles de la organización para atraer talento. 

Se trata de ventajas que pueden mejorar la vida cotidiana de los empleados pero que, a la larga, no van a ayudar a mantener a las personas en la empresa.

La misión, el equipo, la cultura y las oportunidades de crecimiento dentro de una compañía son los elementos que llevan el peso fundamental a la hora de atraer y retener talento.