Pasar al contenido principal
Cargando...

Octubre 2017

31/10/2017

¿Cómo hacer frente a empleados difíciles?

En las empresas, no todos los trabajadores se muestran contentos con el trabajo que realizan. Muchos no están dispuestos a realizar más labores de las que les tocan y prefieren generar un ambiente negativo en la organización.

Que nunca llueve a gusto de todos, es sabido. Pero esta negatividad de algunos trabajadores conflictivos puede provocar un entorno desagradable en el lugar de trabajo.

Por eso, a continuación exponemos una serie de acciones a llevar a cabo ante estas situaciones:

24/10/2017

La habilidad de los grandes líderes: Saber escuchar

Una de las características principales que distingue a un buen líder es su habilidad para saber escuchar.

Cuando falla la comunicación, se genera desinformación, falta información. Se crean problemas en los entornos laborales que afectan a la manera de trabajar de los empleados.

Por eso, es importante que un buen líder realice una escucha activa cuando se comunica con los diferentes miembros de sus equipos.

17/10/2017

Consejos para fortalecer la ética empresarial

Una buena ética corporativa puede ayudar a la resolución de conflictos que pueden surgir durante el diseño de las diferentes estrategias empresariales.

Por eso, es importante definir unos valores, normas y principios que estén reflejados en la cultura empresarial para alcanzar una mayor complicidad con la sociedad y alcanzar así, una mayor adaptación de la empresa a los diferentes entornos.

Algunos de los elementos que pueden ayudar a conseguir una ética empresarial fuerte son los siguientes: