Pasar al contenido principal
Cargando...

Noviembre 2017

28/11/2017

¿Cómo sacar la mejor parte de los trabajadores?

Los empresarios suelen hacen todo lo posible para conseguir que su equipo rinda al máximo, aunque a veces se trata de una tarea difícil de conseguir. Centrarse en establecer metas desafiantes, organizar reuniones efectivas y utilizar las mejores prácticas para la organización no son los únicos objetivos a tener en cuenta.

Como líder, es importante mantener con energía y motivados a los trabajadores de la compañía. La motivación y la energía no son conceptos que dependan únicamente del individuo, sino que también pueden ser el resultado de las interacciones con los demás.

21/11/2017

Búsqueda de talento en la red

Contratar a las personas adecuadas para los diferentes puestos de trabajo de una empresa, se ha convertido en un arma de gran poder e imprescindible para cualquier organización. Para ello, es fundamental contar con un proceso de reclutamiento y selección que utilice los canales adecuados y en el que las personas implicadas participen en él de forma activa.

14/11/2017

¿Cómo afecta la inteligencia emocional en el liderazgo?

El liderazgo empresarial no es más que la habilidad o el proceso por el que el líder de una organización puede influir en el resto de empleados para conseguir unos objetivos y satisfacer las diferentes necesidades de la empresa. En concreto, busca desarrollar el potencial tanto de la organización como de los propios trabajadores para alcanzar así, las metas previamente planificadas.

07/11/2017

Errores frecuentes en la selección de personal

Cualquier empresa necesita personal apto y cualificado para poder operar, pero son muchas las organizaciones que cometen errores a la hora de contratar. Algo que acaba dificultando el desarrollo óptimo del negocio.

Por eso, para que un proceso de selección tenga éxito, es importante contar con especialistas encargados de la búsqueda del perfil demandado y no caer en los siguientes errores: