Pasar al contenido principal
Cargando...

Diciembre 2017

19/12/2017

¿Cómo debe actuar un líder de cambios?

En cualquier organización pueden surgir cambios en el diseño o funcionamiento. Por eso, es importante que los líderes sepan entender cuándo se necesitan llevar a cabo estos cambios y cómo manejarlos para lograr que tengan consecuencias positivas a largo plazo.

El objetivo no es evitar los fracasos del equipo o de la organización, sino asegurarse de que no haya errores fatales e irreversibles.

12/12/2017

¿Qué hay que tener en cuenta de los candidatos?

Todo empresario quiere recibir respuestas instantáneas y positivas del mercado. Un éxito desbordante también puede traer consigo nuevos retos y desafíos que comporten la necesidad de crear un equipo que ayude a que el negocio siga creciendo de una manera rápida y eficaz.

En estas circunstancias, puede ser tentador querer tener a los profesionales lo más rápido posible y, por consiguiente, dejar que la calidad de la contratación disminuya. Pero, no planificar las contrataciones y estudiar a los diversos candidatos puede ser un error desastroso.

05/12/2017

¿Cuándo mediar ante un problema interno?

Se suele pasar más tiempo en la oficina que en nuestra propia casa. Y, como es sabido, cuando un grupo de personas conviven durante una gran cantidad de horas, surgen los conflictos.

Por eso, es importante que el líder de una organización intente conseguir que la armonía triunfe entre todos los trabajadores, para evitar que los conflictos puedan ir a mayores.