Pasar al contenido principal
Cargando...

Junio 2018

27/06/2018

Tendencias Globales en Executive Search

La alta demanda de altos cargos a nivel mundial hace necesario un executive search mucho más exhaustivo. Nuestra sociedad avanza a pasos agigantados. Los mercados y tipos de negocio no hacen más que evolucionar, y los departamentos de RRHH con ellos. Esta es una de las razones por las cuales los reclutadores han de estar bien preparados para seleccionar al mejor talento.

25/06/2018

Los ATS como herramienta de selección de directivos

Seleccionar a directivos es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. Los departamentos de RRHH cada vez se ven sometidos a más presión por la cantidad de currículos que reciben al cabo del día. Por eso, los sistemas de seguimiento de candidatos o ATS están adquiriendo mayor relevancia en las empresas de todo el mundo.

¿Qué es un ATS y para qué sirve?

Las siglas ATS corresponden a los términos Applicant Tracking System o Sistema de seguimiento. Se trata de una herramienta informática que facilita considerablemente el proceso de selección de candidatos.

20/06/2018

Qué es el Big Data y por qué debe tenerlo en cuenta un Headhunter

El análisis de Big Data es el proceso de examinar grandes conjuntos de datos. Ese examen revelará preferencias del cliente, tendencias de mercado o patrones de comportamiento, entre otros. Todo ello ayuda a las empresas a mejorar sus procesos de toma de decisión. Las estimaciones actuales demuestran que la recopilación de datos se ha multiplicado por ocho en los últimos 5 años, y un headhunter también puede aprovecharse de este tipo de procesos.