Pasar al contenido principal
Cargando...

Aspectos Clave al Contratar Personal

Aspectos clave al contratar personal. Blog headhunters barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

Aspectos clave al contratar personal - Blog headhunters en barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

A la hora de gestionar los Recursos Humanos de una empresa, uno de los aspectos más delicados es el de la contratación del nuevo personal. Por eso, a continuación expondremos los diferentes puntos clave que deben tenerse en cuenta en estas situaciones.

¿qué debe hacer un recursos humanos para la selección de personal?

  • Asegúrate de que tu empresa tiene claras sus necesidades. Empezar un proceso de selección sin saber qué tipo de talento requiere la compañía puede llegar a ocasionar situaciones problemáticas. Por eso, antes de nada, hay que plantearse si conviene externalizar algún servicio o contratar a un profesional especialista que trabaje en la empresa.

seleccion de personal: candidatos activos y candidatos pasivos

  • Hay que entender la diferencia entre contratar candidatos pasivos y activos. Los candidatos activos están buscando trabajo mientras que los pasivos ya están trabajando, aunque pueden considerar una buena oferta. Si quieres que tu empresa sea competitiva, no te limites a contratar un solo tipo de candidato, aspira a conseguir a los más destacados.
el mejor talento de la mano de los headhunters
  • Haz lo posible para que el puesto sea ocupado por los mejores profesionales. Como empresa debes ser capaz de atraer al mejor talento, incluso a aquellos profesionales que no están buscando trabajo y que suelen recibir múltiples ofertas. Debes plantearte cómo llegar a conseguir que tu organización destaque por encima del resto.
  • Asegúrate de que puedes permitirte a la persona que contrates. Debes conocer bien el ámbito laboral donde el candidato trabaja para conocer la cuantía de los salarios que se ofrecen. De esta manera podrás plantear una oferta económica adecuada al profesional.  
  • Racionaliza el proceso de selección. Es importante contar con un equipo especialista en executive search, como GD Human Capital, que te asesore en todo momento y que le facilite los procesos de selección de personal altamente cualificado. De esta manera no perderás esfuerzos ni recursos.

Para más información, ¡Contáctanos!

headhunters GD Human Capital, te ayudamos