Pasar al contenido principal
Cargando...

Búsqueda de talento en la red

Reclutamiento 2.0 para selección de personal

Búsqueda de talento en la red. Blog reclutamiento 2.0

Contratar a las personas adecuadas para los diferentes puestos de trabajo de una empresa, se ha convertido en un arma de gran poder e imprescindible para cualquier organización. Para ello, es fundamental contar con un proceso de reclutamiento y selección que utilice los canales adecuados y en el que las personas implicadas participen en él de forma activa.

Los métodos tradicionales de reclutamiento ya han pasado a la historia y han dado paso a la nueva era de internet y a los portales específicos de reclutamiento. Algunas de las plataformas más utilizadas para reclutar personal son, por ejemplo:

  • Facebook. Esta red social nos puede ayudar a hacer una difusión de nuestra posición, pero hay que decir que no es el lugar más idóneo para realizar la búsqueda de personal. Revisar los perfiles de los candidatos puede convertirse en una tarea difícil.
     
  • Linkedin. Se trata de la gran red social para profesionales y uno de los medios pensados para la búsqueda de personal. En los perfiles de los usuarios tendremos la información necesaria para llevar a cabo una primera selección.
     
  • Blogs y páginas web personales. En estos espacios, según su construcción y contenido, podremos dibujar al candidato y ver cómo trabaja, o incluso cómo es su personalidad.

YouTube, Instagram o Pinterest también son otras de las redes sociales utilizadas para encontrar talento en la red, aunque no disponen de herramientas específicas para la búsqueda de perfiles de posibles candidatos.

Internet lo ha cambiado todo y, actualmente, las empresas deben centrar su proceso de reclutamiento en una estrategia diseñada específicamente para internet.

Por eso, hay que optimizar los anuncios y ofertas de empleo para los buscadores para no perder oportunidades de llegar a candidatos interesantes.

Otra opción, es la de externalizar la selección de personal en una firma especialista como GD Human Capital, con lo que la organización se asegura de acceder al mejor talento disponible a la vez que ahorra una gran cantidad de tiempo.

Para saber más, ¡Contáctanos!