Pasar al contenido principal
Cargando...

Chief Happiness Officer, el nuevo cargo de la Felicidad

Chief Happiness Officer, el nuevo cargo de la felicidad. Blog headhunters barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

Chief Happiness Officer, el nuevo cargo de la felicidad - Blog headhunters en barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

El perfil de un especialista en felicidad en el trabajo es relativamente nuevo, pero cada vez más, las empresas se están interesando por esta figura, por conocer cuáles son los motivos que hacen a un trabajador feliz. Se trata de una tendencia que viene de los Estados Unidos y que está cambiando radicalmente la gestión de los Recursos Humanos.

¿Qué es el Chief Happiness Officer y por qué es importante en el reclutamiento de personal?

En este sentido, hay que hablar del Chief Happiness Officer (CHO) o director de felicidad, un especialista en felicidad capaz de analizar situaciones y desarrollar estrategias para fidelizar a los trabajadores y realizar un seguimiento del bienestar en la empresa. Todo esto, con el objetivo de convertir a la organización en una compañía competitiva y rentable gracias a su mayor activo, el talento.

Este perfil se caracteriza, sobre todo, por ser open minded, tener habilidades interpersonales, saber trabajar en equipo y ser resolutivo, ser innovador, creativo, saber escuchar, negociar, ser un gran comunicador y tener capacidad analítica y estratega, entre otros. Debe saber favorecer el clima laboral adecuado entre los empleados, apostando por el valor de éstos.

El jefe de la felicidad: nueva puesto de trabajo buscaado por recursos humanos y head hunter

Cada vez más, las nuevas generaciones buscan trabajar en organizaciones cuyos valores coincidan con los suyos. Valores como este, la felicidad en el trabajo. Por ello, las empresas deben adaptarse y apostar por nuevos modelos de gestión y nuevas figuras como la del CHO.

Por ahora, la presencia de esta figura en las empresas aún no está muy extendida, aunque su popularidad va en aumento.

Director de la felicidad como parte del reclutamiento 2.0

En GD Human Capital somos especialistas en selección de personal, tenemos experiencia contrastada en analizar todos los aspectos de la entrevista de selección y podremos ayudarte en los procesos de búsqueda.

También estamos especializados en human capital management, por lo que podemos ayudarte a mejorar la cultura organizativa de tu empresa.

Si quieres saber más, ¡Contáctanos!

headhunters GD Human Capital, te ayudamos