Pasar al contenido principal
Cargando...

Cinco formas de fomentar la Cultura Empresarial Inclusiva

Cinco formas de fomentar la cultura empresarial inclusiva - Blog headhunters y executive search barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

Cinco formas de fomentar la cultura empresarial inclusiva - Blog headhunter barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

La construcción de un equipo de personas diverso y con talento es clave para fomentar el éxito de una organización; mejora los resultados financieros y hace que las empresas sean más creativas y eficaces a la hora de fomentar relaciones sólidas. Pero, si bien es cierto, es complicado que dicho equipo sea diverso e inclusivo cuando se trata de un gran grupo. Se necesita inversión, estrategia y tiempo para poder implementar ajustes coherentes con los objetivos fijados para el desarrollo del negocio.

en el blog de head hunter te contamos cinco formas de fomentar la cultura empresarial inclusiva

Así pues, a continuación te damos unos consejos a seguir para fomentar la cultura empresarial inclusiva:

consultoría para servicio de seleccion de personal para asesoramiento profesional en la executive search y búsqueda de talento

  • Establecimiento de las intenciones. Identificar lo que se quiere puede cambiar la forma de entrevistar a los candidatos. Hay muchas habilidades valiosas además de las tecnológicas, como la empatía del trabajador; algo que es difícil de enseñar. No debemos quedarnos únicamente con lo que pone en el currículum del candidato.
     
  • Inclusión en el proceso de contratación. Los procesos de contratación no deben marginar a ningún grupo de personas. En ese caso. Probablemente estés haciendo algo mal. Los procesos deben tratar de ser inclusivos e imparciales, algo que permitirá reflexionar y mejorar la calidad de todos los empleados.
     
  • Identificación de alguna figura para liderar los esfuerzos. La forma más importante para que una empresa pueda reconocer que trabaja por la diversidad, es contratar a un líder de diversidad a tiempo completo. Asimismo, asociarse con una organización o contratar a un consultor también es una manera de comenzar antes de contratar a alguien.
     
  • Construcción de un soporte interno. El equipo de la organización debe estar detrás de la inclusión. De lo contrario, el trabajo recaerá en aquel que sea percibido como el más apasionado en su tarea.

La cultura inclusiva indica que existe un ambiente en el que se cultiva el respeto, la equidad y el reconocimiento positivo de las diferencias.

servicios de rrhh en la consultoria de selección de directivos y outsourcing de captación de talento

En GD Human Capital somos especialistas en human capital management por lo que podemos ayudarle en la mejora de la cultura organizativa de su compañía

búsqueda de talento por headhunters barcelona, madrid, valencia, zaragoza, bilbao GD Human Capital, te ayudamos