Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo afecta la inteligencia emocional en el liderazgo?

gestion del bienestar en organizaciones usando inteligencia emocional

Inteligencia emocional en el liderazgo. Blog executive search

El liderazgo empresarial no es más que la habilidad o el proceso por el que el líder de una organización puede influir en el resto de empleados para conseguir unos objetivos y satisfacer las diferentes necesidades de la empresa. En concreto, busca desarrollar el potencial tanto de la organización como de los propios trabajadores para alcanzar así, las metas previamente planificadas.

La inteligencia emocional, por su parte, ayuda a este liderazgo a identificar, evaluar y poder controlar tanto las emociones del propio líder como del resto de empleados. Está relacionada con la interacción entre las personas para poder llegar a generar resultados.

Un líder con inteligencia emocional es capaz de despertar entusiasmo en sus trabajadores para poder llegar a tener una misión y visión compartida con ellos. Sabe entender qué les sucede a los demás y actuar en consecuencia.

Tener un puesto de responsabilidad no da autoridad para obviar las emociones de las personas; hay que tener siempre presente que tienen emociones y sentimientos.

Por eso, es fundamental que el líder de una organización reconozca la importancia que tienen las emociones en el comportamiento de las personas para interpretar y entender cada situación y adaptarse a ella.

Contar con un directivo con dotes reales de liderazgo contribuirá a tener empleados más felices y comprometidos con la organización. En GD Human Capital podemos ayudarle en la selección de puestos directivos y Human Management para que no se produzca ninguna de las situaciones anteriores en su empresa.