Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo conseguir más Feedback del Equipo?

Cómo conseguir generar comunicación en tu equipo

¿Cómo conseguir más Feedback del Equipo?

Los líderes deben ser capaces de conseguir feedback de su equipo, algo que no es fácil ya que a la mayoría de empleados les cuesta ser sinceros por miedo.

Conseguir que los miembros de un equipo expresen ideas de valor que retroalimenten un proyecto no es una tarea sencilla pero es absolutamente necesaria para dirigirlo con éxito. A parte de los temores a no quedar bien delante del jefe, a los empleados también les frena el sentirse intimidado por otros compañeros.

Por esto, es común que en una reunión los primeros comentarios que hagan los miembros de un equipo sean superfluos y sin valor, en los que se reformulan hechos conocidos o se hable de generalidades. A continuación, le damos unos consejos para evitar estas situaciones:

  • Política de puertas abiertas: hay que dejar claro que se tiene una política de puertas abiertas, es decir que las puertas de los despachos están abiertas para que los empleados entren por ellas cuando quieran. Esto significa que los empleados pueden contar cualquier cosa a su superior, para lo cual es fundamental subrayar que no va a haber repercusiones a cambio de su sinceridad. Se trata de flexibilizar las relaciones interpersonales entre los empleados y la línea directiva, por lo que es bueno propiciar ocasiones para que se den estos intercambios, como puede ser, por ejemplo, la pausa para el café. 
  • Concursos de ideas para mejorar los resultados de la empresa: los concursos y las competiciones de equipo pueden ser una buena manera de mejorar el feeback, al premiar los comentarios e ideas que ayuden a cambiar la empresa a mejor. Con este tipo de iniciativas se pueden recoger ideas sobre nuevos productos, ahorro de costes, mejora del trabajo en equipo, etc.
  • Cultura de la franqueza: hay que crear un ambiente de trabajo que promueva la franqueza entre el todo el equipo, no solo con los líderes. Es necesario que haya una comunicación honesta entre los diferentes equipos o áreas de la empresa. Para esto, el ejemplo de los directivos es crucial. También contribuye a ello el dedicar tiempo para hablar en la rutina del día a día en el que se pueda expresar todo aquello que preocupa, en lugar de esperar al momento ideal para hacerlo.

Por supuesto, es necesario un tiempo para que estas medidas surjan efecto. En GD Human Capital somos una consultoría especialista en la selección de personal, por lo que puede dirigirse a nosotros en busca de soluciones personalizadas para su empresa.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora