Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo debe actuar un líder de cambios?

Acciones de un líder

¿Cómo debe actuar un líder de cambios?

El objetivo no es evitar los fracasos, sino asegurarse de que no haya errores fatales e irreversibles. En cualquier organización pueden surgir cambios.

Es importante que los líderes sepan entender cuándo se necesitan llevar a cabo estos cambios y cómo manejarlos para lograr que tengan consecuencias positivas a largo plazo.

Por eso, es importante dar respuestas directas a los empleados. Es decir, hay que ser comprensivos a la hora de responder a las inquietudes de los miembros del equipo y dar respuestas escritas o verbales que revelen el motivo o la decisión del cambio. Comunicar con una lógica convincente aumentará las percepciones de los miembros del equipo sobre el cambio.

Las características que debe tener un líder de cambios son las siguientes:

  • Saber ver más allá de la ayuda al equipo. El líder debe preocuparse por llevar a cabo un cambio justo. Realizar sesiones de lluvias de ideas, reuniones de toma de decisiones y sesiones de cierre, son algunas de las acciones que pueden ayudar a corregir comentarios irrespetuosos o inapropiados realizados durante el proceso de cambio. Asimismo, el contacto con los miembros del equipo debe ser más personal y no tan virtual.
  • Tener soluciones múltiples. Encontrar más de una forma para lograr el mismo resultado puede conectar diversos procesos que ayuden a completar los proyectos.
  • Involucrarse en las iniciativas. Implicarse en las iniciativas de cambio ayudará a garantizar que exista una buena oportunidad para poder dar forma al cambio y ayudará, de forma positiva, a tomar decisiones posteriores.

Como líder, es importante adentrarse en las áreas o problemas que puedan tener entornos tóxicos y conductas motivadas por el miedo o el odio.

Aún y así, es importante que el líder del cambio se cuide para evitar un agotamiento, construyendo y nutriendo un sistema de apoyo social. Por eso, también es bueno escuchar los diferentes mensajes hablados sobre el cambio. Mantener este comportamiento permitirá abrazar el cambio en lugar de enfrentarlo.

En GD Human Capital somos especialistas en selección de personal por lo que podemos ayudarle en la mejora de la cultura organizativa de su compañía. 

Para más información, ¡Contáctanos!

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora