Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo evitar la Procrastinación Empresarial?

¿Cómo evitar la procrastinación empresarial? - Blog headhunters y executive search barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

¿Cómo evitar la procrastinación empresarial? - Blog headhunter barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

La procrastinación es la acción de retrasar actividades que deben ser atendidas, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables como puede ser mirar el móvil.

Este hábito se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchas empresas ya que, cada vez más, los empleados acostumbran a perder el tiempo en la oficina con actividades que nada tienen que ver con el trabajo. Muchos de ellos lo hacen porque creen que abstraerse de las tareas les ayuda a fomentar la creatividad. Algo que los expertos niegan y que atribuyen a la temida ansiedad, al miedo al fracaso.  

en el blog de head hunter te contamos cómo evitar la procrastinación empresarial

Por todo esto, es importante que en las organizaciones se establezcan métodos de productividad que se adapten a los diferentes trabajadores de la organización.

Así pues, algunos métodos que pueden ayudar a tu organización a combatir a procrastinación son los siguientes:

consultoría para servicio de seleccion de personal para asesoramiento profesional en la executive search y búsqueda de talento

  • Gestión efectiva del tiempo. Invita a tus empleados a que desglosen las tareas difíciles en tareas más sencillas. Esto puede ayudarles a sobrellevar la carga de trabajo.
  • Evita distracciones. Al trabajar con ordenadores y conexión a internet, las distracciones se encuentran a un solo clic. Por eso es importante que aconsejes a los trabajadores que silencien sus dispositivos y las notificaciones de aplicaciones como Twitter, Facebook o Instagram.
  • Toma el control del trabajo. Realizando el conocido multitasking, el empleado puede tener la sensación de no tener las riendas de los encargos y de que todo sea un caos. Adviértele y aconséjale sobre la tarea que tiene más importancia para que no se sienta desbordado y sepa por dónde empezar.
  • Fijación de plazos. Establecer plazos y cumplirlos hará que todas las tareas a realizar se entreguen en los tiempos indicados. Por eso, es importante crear una línea de tiempo, asignar unos tiempos específicos y fechas límite a cada tarea.
  • Involucra al equipo. Un equipo desmotivado es más fácil que pierda el ímpetu en el trabajo. Por eso, es importante que todos y cada uno de los trabajadores sientan el proyecto que realizan como propio.
servicios de rrhh en la consultoria de selección de directivos y outsourcing de captación de talento

Combatir la procrastinación no es tarea sencilla, requiere esfuerzo y compromiso.

En GD Human Capital somos especialistas en human capital management por lo que podemos ayudarle en la mejora de la cultura organizativa de su compañía

Para más información, ¡Contáctanos!

búsqueda de talento por headhunters barcelona, madrid, valencia, zaragoza, bilbao GD Human Capital, te ayudamos