Pasar al contenido principal
Cargando...

Cómo gestionar la vuelta al trabajo presencial

Chief Remote Work Officer

Cómo gestionar la vuelta al trabajo presencial

Este mes de septiembre se presenta diferente para las empresas por la vuelta a la oficina presencial y la adaptación de los espacios de trabajo tras la pandemia. 

La "nueva normalidad" obliga tanto a empresas como a trabajadores a estar en continua adaptación en los métodos de trabajo y requiere la máxima flexibilidad en la rutina laboral. 

¿Cómo prepararse para la vuelta a la oficina? 

En este aspecto no hay una fórmula secreta que sirva para todos los casos, pero sí que hay que tener en cuenta ciertos detalles para que la vuelta sea un éxito. 

Hay empresas que han optado por fijar turnos de trabajo para evitar la acumulación de personas en las oficinas, esto provoca ciertos conflictos entre los equipos por falta de comunicación, en la vuelta a la oficina se debe buscar la motivación para que ir a la oficina no sea simplemente sentarse frente al ordenador, sino aportar valor organizando reuniones, sesiones creativas o dinámicas que hagan volver a esa normalidad de forma gradual. 

Tanto la vuelta a la oficina presencialmente como el teletrabajo conlleva un deterioro de la salud mental del trabajador, es por ello que una opción es optar por garantizar apoyo psicológico a los trabajadores para así garantizar una mejor adaptación y conseguir su máximo rendimiento. 

Buscar profesionales para gestionar la vuelta al trabajo 

La vuelta puede llevar a los departamentos de RRHH verse desbordados, es por ello que en los últimos meses ha surgido un nuevo rol el Chief Remote Work Officer (CRWO), director de trabajo remoto o director de teletrabajo. 

El Chief Remote Officer es consciente de cómo los empleados experimentan el trabajo desde casa y asesora a los gerentes, teniendo en cuenta también el lado humano. 

¿Qué hacen los Chief Remote Work Officers? 

El director de teletrabajo es el responsable de desarrollar estrategias, procesos y herramientas para respaldar el teletrabajo asegurando que se satisfagan las necesidades tanto de la organización como de los empleados. 

El retorno las entrevistas de trabajo presenciales 

Las empresas también deben adaptar los procesos de selección a la nueva normalidad, ya que con la vuelta a la presencialidad también regresan las entrevistas de trabajo cara a cara, para ellos es primordial contar con protocolos de seguridad adecuados para garantizar la seguridad de todos los presentes.  

No obstante, las entrevistas telemáticas son la opción preferida para muchas empresas, pero existen determinados puestos de trabajo que requieren de la presencia física. 

Con el objetivo de que las empresas vuelvan a la presencialidad de la forma más eficiente GD Human Capital te puede ayudar afrontar este nuevo reto e incorporar a los nuevos perfiles surgidos en las organizaciones. 

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora