Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo gestionar un cambio organizacional?

claves para interim management y cambio organizacional

¿Cómo gestionar un cambio organizacional? Blog interim management

Las situaciones de cambio suelen generar controversia entre los diferentes integrantes de las organizaciones. Aún y así, muchas veces, estos procesos son necesarios para ayudar a la empresa a adoptar exitosamente nuevas actitudes, tecnologías y nuevas formas de hacer negocios.

Una administración efectiva del cambio permitirá la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización de manera correcta en relación con los objetivos que se quieren llegar a conseguir.

En un proceso de cambio, se necesita que todos los integrantes (organizaciones y personas) estén comprometidos pero en todos los proyectos de cambio hay una resistencia a cambiar, a desequilibrar el sistema tal y como se conoce.

Ante esta situación y para que el cambio no suponga una barrera para los trabajadores se necesita:

  • Gestionar la incertidumbre. Es decir, convertirla en una oportunidad y proporcionar una seguridad. La confianza es esencial para lograr un buen ambiente de trabajo y una cooperación. Las personas deben confiar, estar motivadas y capacitadas.
     
  • Trasladar la importancia del coste en el beneficio final.
     
  • Utilizar los valores y los comportamientos de la dirección empresarial.
     
  • El cambio no debe ser autoritario; debe ser flexible y contar con la participación de todo el personal.
     
  • Poner la estructura, procesos y sistemas al servicio del equipo para fomentar así los comportamientos que se requieren de las personas para el éxito del proyecto. La persona que lidera el cambio debe lograr que las personas realicen el trabajo con un menor esfuerzo y mayor satisfacción.

En GD Human Capital somos especialistas en human management, generamos y conservamos cuidadosamente el talento en las organizaciones. Si quiere saber más sobre nuestro método y servicios, contáctenos