Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo hacer frente a empleados difíciles?

claves para la gestion del bienestar laboral

¿Cómo hacer frente a empleados difíciles? Blog reclutamiento 2.0

En las empresas, no todos los trabajadores se muestran contentos con el trabajo que realizan. Muchos no están dispuestos a realizar más labores de las que les tocan y prefieren generar un ambiente negativo en la organización.

Que nunca llueve a gusto de todos, es sabido. Pero esta negatividad de algunos trabajadores conflictivos puede provocar un entorno desagradable en el lugar de trabajo.

Por eso, a continuación exponemos una serie de acciones a llevar a cabo ante estas situaciones:

  • Evalúa. Hay que comprobar que el trabajador conflictivo está en el puesto adecuado. Muchos trabajadores con grandes habilidades técnicas no saben llevar a cabo funciones gerenciales que les son encomendadas. Por eso, es importante observar al trabajador y la interacción que tiene con su entorno y colocarlo en el puesto apropiado.
     
  • Aborda el tema. Los empleados conflictivos no suelen ser conscientes de cómo se comportan. Por eso, hay que hacerles ver el impacto que puede tener su conducta en los demás trabajadores.
     
  • Ayuda. Una vez el trabajador reconozca la existencia del problema, hay que orientarlo para cambiar su actitud, algo que requerirá un tiempo.

Está claro es que nadie quiere trabajar con empleados conflictivos, la productividad disminuye y las frustraciones aumentan. Por eso, es importante no ignorar este tipo de problemas y actuar lo más pronto posible para conseguir que el conflicto desaparezca cuanto antes de la organización.

En GD Human Capital somos especialistas en atracción y retención de talento, por lo que podemos ofrecerle nuestros servicios para ayudarle a gestionar el bienestar en su organización. Contáctenos para saber más.