Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo influyen los hobbies en las habilidades de liderazgo?

hobbies en los procesos interim management

Los hobbies influyen en el liderazgo. Blog interim management

Son muchas las personas que deciden buscar un hobby para poder desconectar de las actividades diarias del trabajo. 

Tomar decisiones como esta, ayudan a aumentar el rendimiento, las aficiones e intereses personales, así como mejorar las habilidades empresariales y de liderazgo. 

Los profesionales con hobbies conciben soluciones más creativas para los problemas laborales. El talento que tienen algunos emprendedores puede provenir de la experiencia, pero también de la vida fuera de los negocios.

Los hobbies pueden contribuir a mejorar las siguientes habilidades de liderazgo:

  • Toma de decisiones. Tener un hobby que permita desconectar de la rutina diaria en el trabajo ayuda a tener una perspectiva fresca, a renovar habilidades y a encontrar nuevos enfoques a los problemas para tomar mejores decisiones. 
     
  • Planificación. Cualquier hobby requiere de un acercamiento, de un sistema de organización para llevar a cabo la acción. Hay que experimentar y practicar, algo que va muy en relación con las habilidades de negocio. 
     
  • Creatividad. Encontrar un pasatiempo permite mantener el cerebro ocupado en nuevas ideas. La creatividad es algo necesario para el líder ya que ayuda a pensar diferente ante un problema. 
     
  • Confianza. Hay hobbies en los que se necesita actuar de forma rápida intentando tomar la decisión correcta en el momento adecuado. No hay tiempo para pensar ni para preocuparse algo que mejora la habilidad de liderazgo.

En GD Human Capital somos especialistas en executive search y human management por lo que podemos ayudarle a encontrar a profesionales para ocupar posiciones de liderazgo en su empresa. Contáctenos para saber más.