Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo liderar los cambios en la empresa?

¿Cómo liderar los cambios en la empresa? Blog head hunter

Un cambio empresarial puede convertirse en una nueva oportunidad para crecer y aprender, pero también puede ser un fracaso.

En muchas organizaciones, este revés se produce por dejar al margen un factor esencial: el comportamiento humano.

Por eso, es importante tener en cuenta algunos puntos clave que pueden ayudar a gestionar el cambio de manera eficaz, ajustando y capacitando el capital humano e integrando los diferentes recursos de los que se dispone.

A continuación te damos algunos consejos para liderar los cambios:

  • Piensa en el futuro. Un cambio mal gestionado puede provocar actitudes negativas por parte de los trabajadores. Por eso, se debe crear y visibilizar a dónde se quiere llegar, cómo debe ser la escena del futuro ideal empresarial, siempre teniendo en mente a los diferentes equipos que conforman la empresa.
     
  • Comunica. Comparte las ventajas del cambio con el equipo. De este modo, los empleados tendrán la posibilidad de discutir y proponer nuevas ideas para poder llegar a crear panoramas más efectivos. Ellos también son parte del cambio y explicando el por qué y para qué se va a realizar, se les estará dando la posibilidad de hacer suyo el proyecto y de que participen activamente en él.
     
  • Organiza. Ante los nuevos cambios, es importante establecer organigramas con las tareas que se tienen que realizar. Para llevar a cabo una buena organización, se debe poder contar con un equipo colaborativo que aporte confianza para poder asumir el nuevo reto.
     
  • Mide el éxito y los resultados. Una vez acabado el cambio, es de obligado cumplimiento evaluar los diferentes procesos por los que se ha tenido que pasar y medir los resultados. Así se podrá definir el rumbo del nuevo cambio e idear nuevas estrategias.

En GD Human Capital somos especialistas en human capital management por lo que podemos ayudarle a mejorar la cultura organizativa de su compañía.

Para más información, ¡Contáctanos!.