Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo motivar a los empleados en verano?

interim managment para motivar en verano

¿Cómo motivar a los empleados en verano? Blog interim management

Con la llegada del verano y el buen tiempo, suele haber un descenso de la productividad. Por eso, la motivación puede ser uno de los factores a tener en cuenta.

Un buen líder debe saber cómo estimular la capacidad laboral de sus empleados ya que los trabajadores motivados son más productivos; acuden al trabajo con alegría, aprovechan mejor el tiempo y rinden más. Es decir, hacen que la compañía obtenga mejores resultados y alcance sus objetivos.

Algunas acciones que se pueden llevar a cabo para motivar a los trabajadores durante la época estival son:

  • Horario flexible. Una jornada flexible permite a los empleados tener horarios versátiles con una carga laboral definida. Algo que les ayuda a conciliar la vida laboral con la personas y que evita situaciones de estrés.
     
  • Descansos. Durante el verano, clientes y proveedores suelen tener horarios más reducidos por eso, se pueden ampliar los descansos. Eso permite que los trabajadores se despejen y desconecten unos minutos. También se puede aprovechar para hablar con ellos y escuchar nuevas aportaciones e ideas.
     
  • Elección de las vacaciones y los días libres. La buena organización del personal y sus correspondientes días de vacaciones hacen que el trabajo no se acumule y se pueda tener una planificación del trabajo a largo plazo. Esto evita el caos y el estrés laboral.
     
  • Actividades al aire libre. Realizar reuniones o actividades de coaching fuera de la oficina, o actividades recreativas, ayuda a la unión e integración del equipo de trabajo y a salir de la rutina diaria.
     
  • Teletrabajo. Que los empleados puedan escoger el lugar desde el que pueden trabajar también ayudará a que se sientan más libres y contentos. Por lo que serán más productivos.

En GD Human Capital somos especialistas en atracción y retención del talento, por lo que podemos asesorarle sobre esta cuestión y ayudarle a diseñar políticas efectivas y personalizadas para la fidelización del talento en su empresa. Contáctenos para saber más.