Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo saber si el candidato miente?

Mentir en una entrevista

¿Cómo saber si el candidato miente?

¿Cómo saber si miente durante una entrevista el candidato? Una de las claves del éxito de la empresa está en contratar a personal cualificado, pero real.

Encontrar a un buen candidato no es tarea fácil, sobre todo porque en algunos casos, los solicitantes tienden a exagerar aptitudes.

Escuchar mentiras se está convirtiendo en algo cada vez más habitual. Muchas personas lo hacen de manera concisa y consciente, para causar mayor impacto o para conseguir el puesto al que optan.

Por eso, debemos tener en cuenta algunos gestos y reacciones que pueden llevar a cabo los candidatos, durante los procesos de selección, y que nos pueden hacer desconfiar que nos están mintiendo.

  • Parpadeo rápido. Cuando una persona no dice la verdad, está estresada, y puede parpadear más de seis veces en menos de un minuto.
  • Exceso de información con discursos o con detalles innecesarios para conseguir así nuestra credibilidad.
  • Tocarse el cuello de manera continua, la parte frontal o, en el caso de los hombres, el nudo de la corbata, es un gesto provocado por la ansiedad.
  • Miradas. Cuando un diestro mira hacia arriba y a la izquierda para recordar un hecho que se supone que es real, o cuando un zurdo tiene una reacción opuesta, nos están mintiendo.
  • Balanceo o movimiento de los pies. Se trata de una extremidad a la que nadie pone atención y que permite expulsar el nerviosismo.
  • Hablar en exceso. Una respuesta más rápida o lenta de lo normal refleja que la persona puede estar ocultando alguna verdad. En caso de que la información nos la repitan varias veces durante la entrevista, la información no será cierta.

En GD Human Capital somos especialistas en selección de personal, por lo que tenemos experiencia contrastada en analizar todos los aspectos de la entrevista de selección.

Contáctenos para más información.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora