Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo sacar la mejor parte de los trabajadores?

¿Cómo sacar la mejor parte de los trabajadores? Blog executive search

Los empresarios suelen hacen todo lo posible para conseguir que su equipo rinda al máximo, aunque a veces se trata de una tarea difícil de conseguir. Centrarse en establecer metas desafiantes, organizar reuniones efectivas y utilizar las mejores prácticas para la organización no son los únicos objetivos a tener en cuenta.

Como líder, es importante mantener con energía y motivados a los trabajadores de la compañía. La motivación y la energía no son conceptos que dependan únicamente del individuo, sino que también pueden ser el resultado de las interacciones con los demás.

Así pues, para poder lograr este objetivo, se deben tener en cuenta las siguientes acciones:

  • Mostrar una actitud positiva. Una actitud optimista puede ayudar a conseguir un liderazgo efectivo. Alguien que siempre se esté quejando, únicamente llevará a que la gente opte por tener actitudes negativas. Por eso, es importante ser comprensivo, amable y optimista. Y, sobre todo, respetar la opinión de los demás.
     
  • Conocer los informes de la organización de primera mano. Cultivar relaciones sólidas y bidireccionales ayudarán a crear un buen ambiente de trabajo. Del mismo modo, esta acción permitirá al líder conocer la forma en que se comunican tus trabajadores.
     
  • Compartir pasiones con el equipo. Un líder que muestra su pasión es más motivador y energizante. Cuanto más transparente sea un líder, más fácil será conseguir el entusiasmo y motivación del personal.
     
  • Convertir el aprendizaje en prioridad. Compartir conocimientos y experiencias con los equipos significa estar abierto a aprender de los demás. Es decir, a fomentar el diálogo abierto y la creatividad. Estas actitudes pueden llevar al equipo de generar soluciones de mayor calidad cuando surjan problemas.

Está claro que lo que puede funcionar en un empleado no tiene por qué funcionar en los demás. Así pues, la mejor manera de conocerlos es preguntándoles y manteniendo una relación abierta con ellos. Y, por supuesto, es necesario un tiempo para que estas medidas surjan efecto.

En GD Human Capital somos una consultoría especialista en gestión del capital humano, por lo que puede dirigirse a nosotros en busca de soluciones personalizadas para su empresa.