Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo utilizar Spotify para atraer talento?

Selección de personal desde Spotify

¿Cómo utilizar Spotify para atraer talento?

Hace poco hemos sabido que una empresa como Goldman Sachs ha recurrido a la plataforma de música online Spotify para atraer talento. ¿Por qué?

Pero no hace falta ser un gran grupo empresarial para utilizar esta aplicación para conectar con los candidatos.

En el caso de Goldman Sachs, optaron por contratar un anuncio en la plataforma musical, que aparecía en Estados Unidos y el Reino Unido, con un enlace a su aplicación. Con esta acción, pretenden llegar a los candidatos más jóvenes, ganar en diversidad y competir con empresas tecnológicas que pueden resultar más atractivas para los recién graduados.

La alternativa a la contratación de anuncios

Si no queremos invertir en un anuncio en Spotify, aún podemos utilizar la plataforma musical como una herramienta para atraer talento y trabajar el employer branding de la empresa, es decir la marca como empleador. 

En este sentido, podemos crear una playlist de marca, con canciones que representen el espíritu y ambiente de nuestra empresa, que podremos compartir en las redes sociales en las que estemos presentes.

Es más, podemos poner en marcha una playlist pública con contribuciones de los empleados de la empresa; es decir, que los empleados escojan las canciones de la lista de reproducción. La acción también nos servirá para retener el talento en nuestra organización, puesto que a los empleados les gustará participar en esta tarea que también permitirá que el equipo se conozca mejor y se cohesione más. 

Sobra decir que la música tiene una gran capacidad de motivación, por lo que si buscamos a candidatos apasionados, estrategias como la que hemos expuesto nos permitirán avanzar en este sentido.

En GD Human Capital encontrarás expertos en executive search, por lo que podemos ayudarle a crear una estrategia específica para su empresa. Contáctenos para saber más.

 

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora