Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cómo utilizar Spotify para atraer talento?

proceso interim management para la atraer talento humano

¿Cómo utilizar Spotify para atraer talento? Blog headhunting

Hace poco hemos sabido que una empresa como Goldman Sachs ha recurrido a la plataforma de música online Spotify para atraer talento. Pero no hace falta ser un gran grupo empresarial para utilizar esta aplicación para conectar con los candidatos.

En el caso de Goldman Sachs, optaron por contratar un anuncio en la plataforma musical, que aparecía en Estados Unidos y el Reino Unido, con un enlace a su aplicación. Con esta acción, pretenden llegar a los candidatos más jóvenesganar en diversidad y competir con empresas tecnológicas que pueden resultar más atractivas para los recién graduados.

La alternativa a la contratación de anuncios

Si no queremos invertir en un anuncio en Spotify, aún podemos utilizar la plataforma musical como una herramienta para atraer talento y trabajar el employer branding de la empresa, es decir la marca como empleador. 

En este sentido, podemos crear una playlist de marca, con canciones que representen el espíritu y ambiente de nuestra empresa, que podremos compartir en las redes sociales en las que estemos presentes.

Es más, podemos poner en marcha una playlist pública con contribuciones de los empleados de la empresa; es decir, que los empleados escojan las canciones de la lista de reproducción. La acción también nos servirá para retener el talento en nuestra organización, puesto que a los empleados les gustará participar en esta tarea que también permitirá que el equipo se conozca mejor y se cohesione más. 

Sobra decir que la música tiene una gran capacidad de motivación, por lo que si buscamos a candidatos apasionados, estrategias como la que hemos expuesto nos permitirán avanzar en este sentido.

En GD Human Capital encontrará consultores especialistas en la atracción y retención de talento en las organizaciones, por lo que podemos ayudarle a crear una estrategia específica para su empresa. Contáctenos para saber más.