Pasar al contenido principal
Cargando...

Consejos para mejorar la experiencia de candidato

Consejos para mejorar la experiencia de candidato

Tan importante es para la empresa cuidar y mimar a los clientes como a los candidatos. Los primeros compran nuestro producto y servicio, los segundos compran trabajar con nosotros. De ahí la importancia de que cuidemos la experiencia de candidato y que sientan nuestra hospitalidad.

A continuación, damos nuestro consejo para mejorar la experiencia de candidato.

Cómo mejorar la experiencia del candidato paso a paso

1. La importancia de la página de empleo

La página de empleo es el primer paso para trabajar y mejorar la experiencia de nuestros candidatos. Los candidatos deben poder encontrar toda la información qué buscan sobre nosotros para poder elegirnos como empresa. ¿Qué debe tener una buena página de empleo? Información sobre quiénes somos, por qué existimos y qué hacemos. Información sobre cómo es trabajar con nosotros, explicado mediante experiencias reales de nuestros propios empleados. Y, por último, exponer los beneficios de trabajar con nosotros.

2. Sobre las ofertas de empleo

El segundo paso son las ofertas de empleo. Es nuestra primera carta de presentación para los candidatos y, normalmente, es lo primero que ven sobre nosotros. Hay que utilizar las ofertas de empleo para exponer a los candidatos toda la información que desean tener. Quiénes somos, funciones del puesto, beneficios, retos del puesto, tecnología a utilizar y como es trabajar en la empresa. Todo expuesto con nuestro lenguaje para que transmitan nuestra cultura y valores.

3. Formularios de inscripción a las ofertas

El tercer paso para mejorar la experiencia de candidato son los formularios de inscripción a las ofertas. Sin duda han de ser sencillos, ágiles y rápidos. Un grandísimo porcentaje de candidatos terminan desestimando su aplicación a las ofertas de empleo durante el proceso de inscripción porque son sumamente extensos. Facilitar la inscripción a través de redes sociales es una buena forma de agilizar el proceso.

4. Adaptación a móviles

Cuarto paso: tanto nuestra página de empleo como la inscripción a las ofertas han de estar adaptadas al móvil. Es importante comprobar cómo es la inscripción a través de móvil para mejorar la experiencia de candidato. Punto muy importante puesto que la gran mayoría de los candidatos buscan trabajo desde su celular.

5. Potenciar las redes sociales

Quinto paso: mostrar en redes sociales cómo es trabajar en la empresa. Experiencias reales de empleados.

6. Comunicación en el proceso de selección

Sexto paso: una vez el candidato se ha inscrito en una de nuestras ofertas es el momento de terminar de enamorarle. Aquí es muy importante la sobre-comunicación y mantener informado en todo momento al candidato de su progreso en el proceso de selección, siempre dando un trato humano y utilizando nuestro vocabulario de empresa.

7. Dar respuesta a los candidatos

Séptimo paso: mantener viva la relación con los candidatos. Dar respuesta siempre a todos los candidatos. Hay que pensar que detrás de cada inscripción hay una persona que ha dedicado un tiempo, que tiene unas expectativas altas de trabajar con nosotros y que tiene ilusiones. Muy importante agradecer y dejar las puertas abiertas en caso de no ser la persona seleccionada.

¿Necesitas ampliar tu equipo de profesionales? Nuestros expertos te ayudarán a atraer talento a tu empresa; contacta con nuestros servicio y pregunta sin ningún compromiso: Headhunters para empresas

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora