Pasar al contenido principal
Cargando...

Consejos para conseguir la confianza de los empleados

Lograr que tus trabajadores tengan confianza

Consejos para conseguir la confianza de los empleados

Algunas compañías muestran un alto grado de confianza que empieza por las personas en puestos de liderazgo. La confianza es la base de la relación humana.

La confianza se trata de una relación que crea valor y genera un entorno más favorable para el desarrollo del trabajo y la consecución de los objetivos.

Los hábitos de liderazgo más comunes que conducen a la confianza son los siguientes:

  • Creer y confiar en los miembros de la compañía. Los líderes deben estar dispuestos a creer y confiar en sus trabajadores, incluso antes de que se gane. Un equipo con un grado alto de confianza producirá resultados más rápidos y con un menor coste.

Esta confianza debe desarrollarse teniendo una creencia firme en los trabajadores; sus fortalezas, habilidades y compromiso.

  • Actuar con humildad. Los líderes deben canalizar su ego y situarlo lo más lejos posible con el objetivo de construir una gran compañía. Como es normal, cualquier líder debe tener ambición, pero esta ambición debe ir para la organización, no para beneficio propio.

Los líderes humildes cambian el ego por la humildad, algo que puede ayudar a cambiar el resultado en su beneficio.

  • Escuchar. La comunicación efectiva se basa en hablar, escuchar y comprender lo que sucede. Es importante saber buscar lo que opinan los demás sobre todo aquello que envuelve a la organización.
  • Compartir información. La información es poder y es una de las formas de crear confianza en las personas.

Recuerda que aprender a delegar, aceptar las críticas y ser transparentes son algunas de las actuaciones que se basan en la confianza y que son esenciales para cualquier organización.

En GD Human Capital somos especialistas en executive search por lo que podemos ayudarle en la mejora de la cultura organizativa de su compañía.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora