Pasar al contenido principal
Cargando...

Consejos para conseguir la confianza de los empleados

gestion del bienestar laboral para lograr confianza

gestion del bienestar laboral para lograr confianza. Blog headhunting

La confianza es la base de cualquier relación humana. Grandes compañías demuestran un alto grado de confianza que empieza por las personas que se encuentran en posiciones de liderazgo. Se trata de una relación que crea valor y genera un entorno más favorable para el desarrollo del trabajo y la consecución de los objetivos.

Los hábitos de liderazgo más comunes que conducen a la confianza son los siguientes:

  • Creer y confiar en los miembros de la compañía. Los líderes deben estar dispuestos a creer y confiar en sus trabajadores, incluso antes de que se gane. Un equipo con un grado alto de confianza producirá resultados más rápidos y con un menor coste.

Esta confianza debe desarrollarse teniendo una creencia firme en los trabajadores; sus fortalezas, habilidades y compromiso.

  • Actuar con humildad. Los líderes deben canalizar su ego y situarlo lo más lejos posible con el objetivo de construir una gran compañía. Como es normal, cualquier líder debe tener ambición, pero esta ambición debe ir para la organización, no para beneficio propio.

Los líderes humildes cambian el ego por la humildad, algo que puede ayudar a cambiar el resultado en su beneficio.

  • Escuchar. La comunicación efectiva se basa en hablar, escuchar y comprender lo que sucede. Es importante saber buscar lo que opinan los demás sobre todo aquello que envuelve a la organización.
  • Compartir información. La información es poder y es una de las formas de crear confianza en las personas.

Recuerda que aprender a delegar, aceptar las críticas y ser transparentes son algunas de las actuaciones que se basan en la confianza y que son esenciales para cualquier organización.

En GD Human Capital somos especialistas en human capital management por lo que podemos ayudarle en la mejora de la cultura organizativa de su compañía.