Pasar al contenido principal
Cargando...

Consejos para fortalecer la ética empresarial

Consejos para fortalecer la ética empresarial. Blog headhunting

Una buena ética corporativa puede ayudar a la resolución de conflictos que pueden surgir durante el diseño de las diferentes estrategias empresariales.

Por eso, es importante definir unos valores, normas y principios que estén reflejados en la cultura empresarial para alcanzar una mayor complicidad con la sociedad y alcanzar así, una mayor adaptación de la empresa a los diferentes entornos.

Algunos de los elementos que pueden ayudar a conseguir una ética empresarial fuerte son los siguientes:

  • Coherencia. En una organización se debe pensar, decir y actuar de forma coherente. De este modo, se conseguirá generar credibilidad y confianza.
     
  • Respeto. Hay que respetar las opiniones de todos, sean compañeros o clientes. Es importante mantener una actitud calmada y diplomática sin llegar a perder nunca el control a pesar de las diferencias que puedan haber.
     
  • Compromiso y profesionalidad. Hay que dar valor a la palabra; entregar los encargos a tiempo y de forma correcta. De este modo, los clientes confiarán en lo que se dice y se hace.
     
  • Dedicación. Se deben alcanzar cada uno de los objetivos propuestos, sobresalir en aquello que nos apasiona hacer. Conseguir resolver los problemas de cada uno de los clientes de la empresa ayudará a alcanzar las metas organizacionales.
     
  • Responsabilidad. Cada uno debe ser responsable y consecuente de sus acciones y resultados. Hay que evitar poner excusas cuando algo no sale como se había planeado y saber reconocer los errores.

La ética empresarial es un pilar fundamental y determinante para las organizaciones. Aquellas que se comprometen con una serie de valores y los llevan a cabo son mejor vistas por sus trabajadores y por su entorno; la ética contribuye a afianzar la credibilidad y confiabilidad de la sociedad.

En GD Human Capital somos especialistas en human capital management por lo que podemos ayudarle en la mejora de la cultura organizativa de su compañía. 

Para más información, ¡Contáctanos!