Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Cuáles son las claves de un plan de retención de talento?

Hacer un plan de retención de talento

¿Cuáles son las claves de un plan de retención de talento?

En un mercado cada vez más dinámico, las empresas luchan por aumentar su productividad, y para ello deben retener el talento valioso de su empresa.

Es importante proteger a los empleados con talento para que no abandonen la empresa y conseguir así aumentar el compromiso y minimizar la rotación laboral, algo que supone un alto coste de tiempo y de dinero y que puede producir inestabilidad e incomodidad entre la plantilla.

A continuación recopilamos algunos consejos:

  • Estrategias de compensación al trabajador. Es importante averiguar qué les importa a los trabajadores para así ofrecerles algunos beneficios como compensación al trabajo realizado en la empresa.
  • Diseño y planificación para un buen ambiente laboral. Hay que escuchar a los trabajadores, tomar nota y evaluar aquella información que proporcionan para desarrollar el trabajo en unas condiciones óptimas. Acciones como la flexibilidad laboral pueden dar un valor añadido que fortalece la relación entre la organización y el colaborador.
  • Relaciones con los directivos. Los directivos y responsables de departamentos deben actuar como mentores para construir buenas relaciones entre las divisiones de la empresa. La comunicación es la clave para prevenir los conflictos y los malos entendidos en la organización.
  • Desarrollo personal. Los trabajadores eficientes están interesados en crecer profesionalmente. Es importante crear programas que permitan la capacitación y adquisición de nuevos conocimientos y establecer una política de promoción interna.
  • Reconocimiento. Los empleados tienen que sentirse valorados. A través de una política de retribución económica de acuerdo a los logros conseguidos por cada trabajador se puede lograr alcanzar un alto grado de compromiso.
  • Estrategias de soporte. Proporcionar a los empleados las herramientas y los equipos necesarios para llevar a cabo el trabajo hace que las tareas se realicen de una manera eficiente.

Los planes de retención de talento se han convertido en un gran desafío para las compañías ya que el talento humano es la pieza clave alrededor de la cual gira el cumplimiento de los objetivos corporativos, la competitividad y la productividad de la organización en el mercado.

En GD Human Capital somos especialistas en retención de talento, por lo que podemos asesorarte sobre esta cuestión y ayudarle a diseñar políticas efectivas y personalizadas para la fidelización del talento en su empresa. Contáctenos para saber más.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora