Pasar al contenido principal
Cargando...

DAFO Personal como Elemento Clave en la Consecución de Objetivos

DAFO como elemento clave. Blog headhunters barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

DAFO personal como elemento clave en la consecución de objetivos - Blog headhunters en barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

Finalizado el primer cuatrimestre y teniendo en cuenta que en la mayoría de las compañías ya se ha finalizado la etapa de evaluación del desempeño, consideramos muy interesante hablar del DAFO, herramienta muy usada en proyectos dedesarrollo de RR.HH. y Outplacement,ya que pueden surgir dudas de cómo conseguir los objetivos acordados, cómo solucionar errores para lograr mejorar el desempeño o la imagen percibida de nuestra tarea.

El DAFO personal como herramienta en Recursos Humanos

El DAFO es un método estructurado de autoconocimiento, nos permite conocer dónde estamos y qué debemos hacer para conseguir un objetivo personal determinado.

Nuestro head hunter te recomienda:

Para realizar un buen DAFO personal, desde GD Human Capital aconsejamos tener claro el objetivo, la voluntad de cambio y la buena capacidad crítica y de observación.

¿Cómo hacer un DAFO en recursos humanos?

En el desarrollo del DAFO personal se tienen en cuenta dos variables internas: fortalezas (habilidades) y debilidades (dificultades y carencias), y dos variables externas:  oportunidades (recursos disponibles) y amenazas (riesgos y factores en contra).

Una vez generado el DAFO tendremos una visión general de cada objetivo a lograr y podremos marcarnos estrategias para alcanzarlos.

headhunters GD Human Capital, te ayudamos