Pasar al contenido principal
Cargando...

Diferencias entre la Selección de Directivos In House vs Outsourcing

outsourcing de seleccion de directivos - Blog headhunters y executive search barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

Diferencias entre la selección de directivos in house vs outsourcing - Blog headhunter barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

Ante la necesidad de buscar candidatos para puestos de directivos en la empresa, tenemos dos opciones: subcontratar o encargarnos nosotros mismos.

A continuación, exponemos las principales diferencias entre la selección interna y la selección externa.

Optimización del tiempo

Cuando subcontratamos el proceso de selección a una empresa especializada, ahorramos un tiempo valiosísimo que puede ser empleado en la realización de otras tareas internas; un beneficio notable a corto y largo plazo.

Sin embargo, al hacer la selección in house estamos empleando ese tiempo para todo el proceso, por lo que la optimización del tiempo es una ventaja clara de la selección de directivos outsourcing.

Asesoramiento profesional vs delegar decisiones

La empresa externa que se encarga de la selección de directivos puede orientar al cliente en cuanto a la búsqueda de talento. También puede prestar asesoramiento sobre otros requerimientos del proceso de selección o búsqueda de candidatos.

en el blog de interim management te contamos qué es mejor en la selección de directivos en españa: la selección externa de la empresa o la interna

Asimismo, los profesionales de la empresa de selección, o headhunters, pueden diseñar una estrategia de búsqueda de candidatos.

Ahorro de costes internos

Aunque parezca contradictorio, con una selección outsourcing se ahorran costes.

Subcontratar a un equipo profesional para la selección de directivos se ve reflejado en el ahorro de gastos internos de la empresa.

Los procesos de selección suelen conllevar, además de un tiempo importante, un gasto considerable, algo que estaríamos ahorrándonos al contratar a profesionales.

headhunting service para asesoramiento profesional en la selección de directivos y búsqueda de talento

La empresa ya cuenta con la infraestructura necesaria y si tuviéramos que hacerlo in house el desembolso sería superior. 

Mayor calidad de los candidatos

Los headhunters son profesionales que se dedican a buscar talento siguiendo los valores marcados por la empresa.

Ellos saben cómo y dónde buscar de la forma más rápida y precisa, por lo que podrán encontrar a los más preparados para los puestos indicados.

Nuevas tecnologías

Como comentábamos, el proceso de selección de directivos outsourcing es llevado a cabo por una empresa especializada en este campo. Y el uso de nuevas tecnologías y recursos hace que estos profesionales puedan llevar a cabo varios procesos a la vez.

Entre las nuevas tecnologías que utilizan están la Inteligencia Artificial o el Machine Learning.

servicios de rrhh en la consultoria de reclutamiento de personal y outtsourcing de captación de talento

Para la empresa todo esto supone un ahorro considerable, ya que no tiene que emplear recursos económicos en inversiones de este tipo.

La subcontratación del proceso de selección de personal o de directivos puede ser mucho más eficiente si contratamos a profesionales. Es cierto que la sensación de que algo está fuera de nuestro control puede ser motivo de rechazo ante estos recursos. Aún y así, el aumento de la práctica de contratación de empresas de headhunting solo es una muestra clara de que es una decisión positiva.

Si quieres encontrar el talento adecuado para tu organización, confía la selección de personal en especialistas como GD Human Capital.

Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios.

búsqueda de talento por headhunters barcelona, madrid, valencia, zaragoza, bilbao GD Human Capital, te ayudamos