El síndrome postvacacional como resistencia al cambio

Entendemos por Síndrome Postvacacional, a todo estado de ánimo que padece todo trabajador que no ha tenido éxito en el proceso de adaptación al cambio entre un periodo de vacacional y la vuelta a la vida laboral, sin duda estamos ante un claro ejemplo de resistencia al cambio. La persona que lo padece, sufre molestias que afectan directamente al rendimiento en el puesto de trabajo, siendo los síntomas más habituales la falta de fuerza, el desinterés, dificultad para concentrarse, tristeza, dificultad para conciliar el sueño o bien la irascibilidad.

Síndrome postvacacional consejos

Habitualmente tienen más posibilidades de padecer el Síndrome Postvacacional, aquellas personas que concentran las vacaciones en una sola época del año, las que tienen un trabajo en el que no se sienten realizados, los que vuelven a trabajar en una compañía con un clima laboral poco favorable, los que no tienen los objetivos profesionales alineados con los de la compañía y especialmente las personas poco resilientes.

¿Qué podemos hacer para prevenir el síndrome postvacacional?

Lo importante es conocerse a sí mismo, nuestras fortalezas y nuestras limitaciones, si puedo ser propenso a padecerlo, en la medida de lo posible, retomar rutinas días antes de volver al trabajo y/o intentar disfrutar los días de vacaciones en diversos períodos durante el año. En caso de que ya lo padezcamos plantearse si se trata de un síndrome postvacacional o bien hay elementos más de fondo que sugieren la necesidad de nuevos retos profesionales, en caso del primero podemos combatirlo retomando el trabajo de forma gradual, levantarse algo más pronto, realizar al final o al inicio del día actividades personales que nos llenen, marcarnos pequeñas metas con pequeños descansos y sobretodo con… actitud positiva.

En GD Selección somos especialistas en atracción e identificación de talento, podemos ayudarle a atraer, seleccionar y retener talento.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "El síndrome postvacacional como resistencia al cambio " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente