Pasar al contenido principal
Cargando...

La Ética del Headhunter como Aliado de Clientes y Candidatos

La Ética del Headhunter como Aliado de Clientes y Candidatos

La mayoría de directivos y profesionales conocen que el objetivo de un headhunter es identificar, localizar, evaluar y seleccionar un perfil concreto de persona para una compañía con unos objetivos determinados, dentro de un contexto específico.

Headhunter y proceso de búsqueda

El proceso de búsqueda se inicia con un profundo estudio del cliente y su mercado para entender el contexto, la cultura corporativa dónde se enmarcará el puesto y los objetivos del mismo.

La búsqueda que realiza un headhunter va mucho más allá de seleccionar al candidato que más se adapte de los presentados. El profesional del headhunting o del “executive search” realiza una búsqueda activa dirigida a localizar el candidato idóneo en un mercado concreto, no espera al candidato, va al candidato.

A nivel ético cómo headhunters somos y debemos ser honestos con las expectativas del cliente y del candidato. Las relaciones profesionales funcionan cuándo todas las partes ganan, el famoso “win-win” puesto en práctica.

Con el cliente debemos realizar una valoración precisa y sincera de la capacidad para llevar a cabo la búsqueda con éxito y las dificultades del mismo.  Concretar las características del servicio a realizar, interlocutores, fases, información que se remitirá, incluida la posición de sus competidores en el mercado y estrategias de contratación que pueden funcionar.

Con el candidato debemos tener una aproximación clara y orientada a conocer las expectativas profesionales del mismo para vislumbrar el posible encaje futuro. Para el candidato el headhunter debe ser su aliado de carrera profesional, darle información sobre el proyecto, evidentemente en la medida pactada con el cliente, en la fase correspondiente, explicando objetivos del puesto, habilidades necesarias y peculiaridades del puesto a cubrir, con confidencialidad, pero transparencia.

En definitiva, como headhunters representamos a ambas partes con profesionalidad e integridad para obtener lo mejor para ambas partes.

¿Necesitas un candidato adecuado necesidades específicas? Contacta con nuestra boutique especializada en Headhunting: Headhunters en España para Empresas

Novedades en la Selección

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora