Pasar al contenido principal
Cargando...

Expectativas 2021 en Búsqueda y Selección de personal tras la COVID-19

La resiliencia de las empresas en 2020

Expectativas 2021 en Búsqueda y Selección de personal tras la COVID-19

En pocos días, dejaremos atrás un 2020 marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, es momento de comentar lo que nos ha dejado el de mercado laboral este año y que escenario nos deja para el siguiente.

A nivel de necesidades de búsqueda y selección de personal, el año empezó francamente fuerte a nivel de executive search, marcado por la estabilidad y el optimismo, salvo excepciones, en la mayoría de los sectores de actividad por parte de las empresas y con ganas de nuevos retos por parte de los candidatos, estando los candidatos pasivos muy receptivos a nuevos proyectos.

Sin entrar a valorar en profundidad, tema que tocaremos en siguientes post, la resilencia de las compañías ante la Covid-19, la pandemia ha afectado de manera diferente a diferentes sectores de actividad y a diferentes compañías del mismo sector.

Hemos visto que la pandemia ha actuado como un acelerante de cambios latentes ya en marcha, entre ellos, el auge de la logística, la digitalización, el teletrabajo, y el e-commerce.

Tras el susto inicial, poco previsible, algunas empresas confiesan en petit comité que han caído menos de lo previsto o incluso han mejorado resultados, bien por haber realizado determinados deberes que les ha permitido resistir más y mejor que su competencia o bien de sectores, como el químico, farmacéutico, tecnológico y logístico.

Para proyectar como será este próximo 2021, tenemos que tener en cuenta que la Covid-19 ha puesto de manifiesto determinadas necesidades y en evidencia a determinados profesionales por lo que habrá que localizar y seleccionar nuevos perfiles acordes a las nuevas necesidades.

Paralelamente, la Covid-19 es una crisis sanitaria y dependiendo como funcionen la esperada vacuna y las medidas sanitarias adoptadas, la confianza y la recuperación del empleo y del mercado laboral será más rápida.

En los perfiles más demandados en GD Human Capital a buscar para este 2021, destacamos

  • los perfiles  “clásicos” como Director Comercial, Director de Logística y Director de Recursos Humanos y
  • los perfiles algo más novedosos como el Director de e- Commerce,

Siendo las soft skills más demandadas

  • liderazgo transformacional,
  • transversalidad,
  • actitud emprendedora,
  • visión estratégica y
  • gestión del cambio.

Os deseo mucha Salud y Éxitos para este 2021

Carles A. Bonastre

Director GD Human Capital

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora