Pasar al contenido principal
Cargando...

Fase preliminar, clave del éxito en búsqueda de directivos

¿Cómo definir al candidato adecuado a la empresa?

Fase preliminar, clave del éxito en búsqueda de directivos

El objetivo de un headhunter es localizar y seleccionar a la persona adecuada, para el puesto adecuado, en el tiempo adecuado, para obtener unos resultados concretos. Dicho objetivo implica un profundo trabajo antes de iniciar una búsqueda.

Antes de iniciar cualquier búsqueda y selección, es necesario plantearse el significado del adjetivo "adecuado".

¿Cómo definir el candidato adecuado?

Seguramente muchos de nosotros estaremos de acuerdo que el significado de adecuado puede ser ajustado, correcto o bien idóneo, pero… ¿idóneo para quién?, ¿para qué contexto?, ¿para qué empresa?, es para responder estas preguntas que es aconsejable invertir tiempo en analizar y reflexionar sobre la empresa y sus circunstancias.

El profesional del executive search debe conocer bien las circunstancias actuales y futuras de la empresa para la que buscará el directivo.

A grandes rasgos debemos analizar correctamente tanto la compañía como el puesto.

En cuanto a compañía es interesante conocer el DAFO organizacional, qué objetivos tiene la compañía, que estrategia sigue (de especialización, integración, diversificación, reducción o bien de cambio…), como está organizada la empresa y cómo son los prototipos de colaboradores de éxito de la empresa, todo ello mezclado con unas dosis de conocimiento del entorno y del clima organizacional.

A partir de esta información podemos definir la misión realista del puesto, funciones principales, tareas asociadas, encuadre en el organigrama y competencias tanto formales como informales que idealmente debe cumplir el futuro ocupante del puesto para poder contribuir en la medida deseada y predefinida a la organización.

Si realizamos un buen trabajo previo aumentamos la probabilidad de éxito en la Búsqueda y Selección.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora