Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Importa el Tamaño de una Firma de Executive Search?

¿Cómo debe ser un empresa de executive search?

¿Importa el Tamaño de una Firma de Executive Search?

Si quieres contratar el servicio de una firma de executive search debes saber que el tamaño sí importa. El servicio variará en función de los responsables.

Una de las decisiones más importantes que debe tomar una compañía en relación a un proceso de executive search es elegir la empresa que lo llevará a cabo. El cambio es especialmente notable entre las grandes empresas multinacionales y las firmas de tamaño más reducido.  

A continuación, exponemos las principales diferencias en el servicio según el tamaño de la firma de executive search:

  • Los profesionales. Las firmas más grandes tienen equipos de gran tamaño, por lo que, si lo que se busca es un trato más directo y personalizado, lo más recomendable es no inclinarse por éstas. En cualquier caso, es importante asegurarse que durante todo el proceso de executive search hay una buena comunicación y entendimiento.
  • Los candidatos. Las multinacionales suelen tener contratos con sus clientes para no incluir a sus profesionales en los procesos de executive search, lo que significa una gran limitación. Por eso, aconsejamos trabajar siempre con firmas independientes.
  • El proceso. En general, una firma grande no te dejará participar en el proceso, mientras que con otro tipo de compañías y profesionales podrás involucrarte más. En cualquier caso, es vital reunirse al principio del proceso para determinar cuáles son las necesidades de la empresa.
  • La dedicación. A medida que una firma es más grande, más trabajo tiene, lo que se traduce en procesos de executive search más largos y con menos tiempo dedicado a la empresa. En general, esto no ocurre con firmas de una escala menor. Una buena idea para afrontar este posible inconveniente es acordar con la firma un plazo para completar la búsqueda del directivo que sea razonable.

Además del tamaño de la firma de executive search, aconsejamos tener en cuenta otros factores como pueden ser los siguientes:

  • La experiencia. Los profesionales de executive search más experimentados tienen más contactos y un mayor conocimiento de diversos sectores, lo que se traduce en búsquedas más ágiles y de más calidad.
  • La profesionalidad. Apuesta por firmas que exijan la máxima calidad a los candidatos y que, a su vez, también se la ofrezcan a sus clientes.

En cualquier caso, antes de decidirse por la contratación de servicios de una firma de executive search, tómate un tiempo para conocer nuestra compañía. En GD Human Capital contamos con expertos que te podrán ayudar con la búsqueda de los mejores profesionales para tu empresa.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora