Pasar al contenido principal
Cargando...

La Influencia de los Millennials y la Gig Economy en el Executive Search

millennials y executive search - headhunters blog - barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

millennials y executive search - Blog headhunters en barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

El mercado laboral ha cambiado de manera significativa durante la última década. La generación millennial ya no busca un puesto estable en el que mantenerse durante toda su vida laboral, prefiere los desafíos personales y las nuevas oportunidades de crecimiento.

executive search influenciado por millennials

Los nacidos con el cambio de siglo ya no le temen al mundo laboral. Su búsqueda de carreras profesionales ha desembocado en un panorama en el que, si un empleo no es lo que esperan, no dudan en cambiarlo. De hecho, existen varios estudios que situan la rotación de puestos de trabajo de los millennials en una duración estimada de dos años. Algo que afecta también a puestos directivos y, por tanto, al executive search. Y que resultará todavía más evidente con la evolución de la gig economy.

 

¿Qué es la Gig Economy?

La gig economy podría identificarse con la tendencia de contratar de manera temporal. En este modelo, los puestos de trabajo se asocian a proyectos específicos por lo que, tanto la contratación de base como el executive search se realizarían para encargos determinados, de envergadura mayor o menor.

Las empresas pasarían a requerir diversos perfiles para realizar actividades puntuales. Y, lo que hoy en día conocemos como “trabajos de consultoría”, pasarían a ser el modelo de contratación general.

trabajos de consultoría: el executive search para el interim management

Como decíamos, debido a la influencia de los millennials y la gig economy el mercado laboral está cambiando. Sobre todo, en lo que respecta a los empleados, ya que:

  • Pueden conciliar de manera más adecuada su vida laboral y familiar.
  • Cada vez, con mayor frecuencia, son sus propios jefes.
  • Consiguen mayores salarios al mismo tiempo que se produce un ahorro para las empresas.
  • Los mejor formados acceden al empleo con mayor facilidad.
  • Pueden colaborar con otros profesionales de cualquier parte del mundo.
  • Controlan mejor sus formas y horarios de trabajo.
  • Pueden priorizar su calidad de vida personal por encima de su vida laboral.

 

¿Cómo afecta esto al executive search?

En la actualidad, hay una necesidad de resultados instantáneos que está impulsando la demanda de directivos que estén dispuestos a asumir un rol a corto plazo con una organización. Las empresas buscan directivos experimentados, con un historial probado, que puedan asumir un rol de alta responsabilidad y tener un impacto inmediato. Hablamos pues de un nuevo modelo de executive search basado en el surgimiento de puestos de trabajo temporales para ejecutivos.

la nueva era del headhunter para el reclutamiento 2.0

Los expertos apuntan a que esto no es una moda pasajera. Po lo que los profesionales de executive search deben tener en cuenta que cada vez más directivos aprecian la existencia de un mercado para personas especializadas, con experiencia y conocimientos prácticos.

Si estás pensando en contratar los servicios de una firma de executive search para que encuentren los perfiles que tu empresa necesita y comprendan las nuevas tendencias del mercado laboral, contacta con nosotros. Te ayudaremos a dar con la persona adecuada, ya sea para un puesto a largo plazo o para un proyecto de duración determinada. 

headhunters GD Human Capital, te ayudamos