Pasar al contenido principal
Cargando...

Intraemprendimiento, el emprendedor que llevas dentro

Lo que aprendí en un café sobre RRHH

Intraemprendimiento, el emprendedor que llevas dentro

El pasado sábado tome un café con un amigo, al cual hacía mucho tiempo que no veía. Coincidimos durante nuestros estudios de Derecho en la Universidad. Puedo decir que su trayectoria puede resumirse en una palabra: EMPRENDIMIENTO.

Una persona que ya desde primero de carrera tenía una clara tendencia a la innovación y unos rasgos de personalidad muy definidos que a todos nos hacían pensar que, no solo estábamos ante un futuro profesional de las leyes, sino ante una persona brillante con una clara tendencia a la innovación constante. 

Disfrutamos de un rato agradable en el que pusimos al día nuestras vidas y hablamos sobre la actual situación que atraviesa España. Eliminando de esta redacción la actualidad que todos conocemos y, por resumir, llegamos a una conclusión durante nuestra conversación.

Por lo general, el ser humano saca lo mejor de sí mismo en los momentos difíciles o de crisis. Cuando la realidad lleva al ser humano a situaciones extremas surge casi de forma natural un instinto de supervivencia que hace que las personas, en general, saquen de su interior su mejor versión traducida en

  • proactividad,
  • liderazgo,
  • aprendizaje continuo,
  • aceptación del fracaso,
  • implicación,
  • innovación y
  • espíritu crítico.

Si somos capaces de sacar, en los momentos difíciles y en las situaciones límite, esta versión de nosotros mismos, ¿por qué no lo hacemos en situaciones estables y de comodidad? ¿Si no lo hacemos es porque no tenemos la actitud, motivación, ambiente y motivación para hacerlo?

Nuestro café llegó a su fin.

Tras una afectuosa despedida y un: ¡a ver si nos vemos pronto! volví caminando a casa, amasando y cocinando en mi mente la idea de que las empresas están repletas de potenciales emprendedores o, mejor dicho, intraemprendedores. Profesionales capaces de sacar lo mejor de sí mismos, comprometiéndose a aportar ideas y emprender dentro de la propia empresa para aportar valor y ayudar a la consecución de los objetivos empresariales.

Los responsables de RRHH y de Talento jugamos un importante rol en esto del intraemprendimiento. Debemos ser capaces de dar a conocer, concienciar y motivar correctamente el capital humano que forma la empresa para que todos y cada uno de los que la integran sean conscientes que no solo tienen el poder de impulsar la marca, el producto o el servicio, sino también a ellos mismos.

Así que, compañeros de RRHH, pensemos que muchas veces buscamos fuera lo que ya tenemos dentro y no hemos sabido cuidar o potenciar. Conozcamos a fondo a las personas que componen los equipos, ofrezcamos confianza y demos oportunidades, porque la respuesta al éxito reside dentro.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora