La Actitud elemento vital a evaluar en selección de personal

TIPS para la Selección de Personal

En un proceso de selección de personal hay tendencia a valorar más los conocimientos, habilidades y la experiencia en un área específica que la actitud.

La actitud es el estado de ánimo de la persona ante algo, este estado de ánimo hace que la persona se exprese de una forma y estilo determinadas. En mi opinión afecta y mucho en el que el futuro empleado encaje en el clima de empresa y ante las diferentes situaciones a las que deberá afrontar.

No se trata únicamente en saber hacer algo, sino en que la persona sienta que debe hacerlo y lo haga con pasión y determinación.

Uno de los referentes actuales en temática de gestión de recursos humanos que a mi modo de ver mejor explica mejor el concepto de actitud y motivación es Victor Küppers, en diversas ocasiones he tenido la oportunidad de escuchar y se resume en que el conocimiento y habilidad suman, pero la actitud multiplica, y es cierto, para tener un buen desempeño en el puesto de trabajo la actitud que tomamos ante los retos y quehaceres del día a día marcan el desempeño de los mismos.

En GD Selección somos conscientes de ello y en los procesos de Búsqueda, Selección y evaluación de talento una vez superada la fase de reclutamiento orientamos nuestros esfuerzos no sólo a conocer y comprobar la parte formal sino la parte no formal y uno de ellos es la actitud.
 

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "La Actitud, elemento vital a evaluar en selección de personal " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente