
Entendemos por actitud el estado de ánimo de la persona que hace que se exprese de una forma y con un estilo determinado. Es decir, es la manera en la que la persona responde a los estímulos que recibe de su entorno tanto laboral, personal como coyuntural, es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.
La actitud de la persona puede expresarse y materializarse a nivel de idea (debo hacer), conductual (lo hago) y emocional (lo siento).
Uno de los referentes actuales en temática de recursos humanos que a mi modo de ver mejor explica el concepto de actitud y motivación es Victor Küppers. En diversas ocasiones he tenido la oportunidad de poder escucharle y se puede resumir diciendo que el conocimiento y habilidad suman, pero la actitud multiplica. Es cierto. Para tener un buen desempeño en el puesto de trabajo la actitud que tomamos ante los retos y quehaceres del día a día marcan el desempeño de los mismos.
En GD Human Capital somos conscientes de ello y en los procesos de Executive Search y evaluación de talento una vez superada la fase de reclutamiento orientamos nuestros esfuerzos no sólo a conocer y comprobar la parte formal sino la parte no formal y uno de ellos es la actitud.
¡Contáctanos para más información!