Pasar al contenido principal
Cargando...

La Actitud, clave del buen desempeño

Buen desempeño

Entendemos por actitud el estado de ánimo de la persona que hace que se exprese de una forma y con un estilo determinado. Es decir, es la manera en la que la persona responde a los estímulos que recibe de su entorno tanto laboral, personal como coyuntural, es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.

La actitud de la persona puede expresarse y materializarse a nivel de idea (debo hacer), conductual (lo hago) y emocional (lo siento).

Uno de los referentes actuales en temática de recursos humanos que a mi modo de ver mejor explica el concepto de actitud y motivación es Victor Küppers. En diversas ocasiones he tenido la oportunidad de poder escucharle y se puede resumir diciendo que el conocimiento y habilidad suman, pero la actitud multiplica. Es cierto. Para tener un buen desempeño en el puesto de trabajo la actitud que tomamos ante los retos y quehaceres del día a día marcan el desempeño de los mismos.

En GD Human Capital somos conscientes de ello y en los procesos de Executive Search y evaluación de talento una vez superada la fase de reclutamiento orientamos nuestros esfuerzos no sólo a conocer y comprobar la parte formal sino la parte no formal y uno de ellos es la actitud.

¡Contáctanos para más información!

Candidatos