Pasar al contenido principal
Cargando...

La Pausa que me llevó al Ikigai

La filosofia de vida Ikigai aplicada al mundo laboral

No entraba en mis planes, no paraba ni siquiera a pensar que esa definición podría existir, porque básicamente no paraba.

Colegio, instituto, decisiones rápidas y con 18 ya estás en la universidad, en el Master, en las trescientas formaciones que haces después, familia, prestigio profesional, escalar posiciones, dinero …pero no paras a preguntarte si eso de verdad es lo que quieres. Las malas y buenas experiencias las cargas a la espalda como eso, experiencias que te hacen crecer. Y creces; Y viene 2020 con esta pandemia que nos obliga a parar, a pesar de todas las resistencias que tienes y paras… y miras a tu alrededor dándote cuenta de la fragilidad de todo lo que te rodea y en el mejor de los casos, miras para dentro.

Es en ese momento en el que descubres que tu propósito vital está lejos, tanto que incluso te has desviado del camino.

¿Qué significa Ikigai?

Ikigai, una palabra japonesa que está en boca de todos, es una filosofía de vida que representa el camino a la felicidad. La clave del equilibro que encierra esta palabra es la combinación de todo aquello que nos motiva, nos emociona y nos convierte en nuestro “yo ideal”.

Pero y en el ámbito profesional, ¿Cómo se consigue?

Como puedo conseguir un trabajo gratificante, que de sentido a mi propósito vital.

Coge papel y boli e intenta recrear este dibujo, respondiendo a cuatro preguntas basadas en los cuatro ejes y descubre cual es el cruce entre ellos

  • Pasión ¿Qué quiero hacer en la vida, que disfruto haciendo, que me proporciona alegría?
  • Vocación ¿Qué aptitudes o habilidades me hacen destacar?
  • Profesión ¿Estas aptitudes podrían ser mi fuente de ingresos?
  • Misión ¿Qué necesita el mundo y en qué medida puedo hacer mi aportación a esa necesidad?

La intersección entre los cuatro ejes es tu Ikigai.  A partir de esto, está en tu mano el crear, inventar y diseñar a tu gusto o empezar a acercarte al trabajo de tus sueños y a la vida que le acompaña.

Si algo bueno podemos sacar de esta experiencia que nos ha dejado 2020 es que tenemos una gran variedad de opciones para elegir o acercarnos a lo que descubramos que es nuestro Ikigai.

Si necesitas asesoramiento, ofrecemos consultorías individuales, asesoramiento totalmente personalizado y programas totalmente a medida de las compañías.

Ikigai

 

Tips para Entrevistas

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora