Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Por qué los deportistas son buenos candidatos?

Selección de deportistas

¿Por qué los deportistas son buenos candidatos?

Al seleccionar un nuevo profesional no solo hay que comprobar su experiencia y formación. El hecho de practicar un deporte puede darnos pistas.

Aunque durante el proceso de selección deben evaluarse las competencias de los candidatos que a priori encajan en el perfil deseado, podemos tener una idea muy aproximada de las aptitudes que poseen fijándonos en el hecho de si practican o han practicado un deporte.

Por eso, es buena idea preguntar a los candidatos sobre si han formado parte de algún equipo deportivo, ya sea durante la universidad o antes, o si han competido en alguna disciplina. Si es así, puede incluso que el profesional lo mencione en la presentación de su candidatura.

¿En qué destacan los deportistas?

Según publica la revista Inc. aquellos que han practicado un deporte de manera continuada, destacan por lo siguiente:

  • Saben gestionar el tiempo: los que han compaginado sus estudios con una actividad deportiva han aprendido a organizarse y a hacer una buena gestión del tiempo, por lo que profesionalmente saben centrarse en sus tareas, gestionar sus agendas y cumplir con los plazos.
  • Tienen una ética del trabajo sólida: practicar un deporte significa entrenar durante horas y hacer ciertos sacrificios, por lo que no se asustan por la carga de trabajo y saben que es necesario esforzarse para llegar al éxito.
  • Saben superar adversidades: los deportistas saben lo que es ganar pero también perder, por lo que conocen lo que es comprometerse con el objetivo del equipo y recuperarse de posibles fracasos o contratiempos.
  • Se les puede enseñar: están acostumbrados a recibir críticas y comentarios de sus entrenadores para modificar comportamientos en la pista o terreno de juego, por lo que para ellos no es nuevo recibir instrucciones o comentarios de sus superiores.
  • Saben trabajar en equipo: el hecho de haber competido, en especial en disciplinas de equipo, hace que los deportistas sepan motivar y ayudar a sus compañeros de trabajo.

Por todo esto, es interesante considerar si los candidatos han practicado un deporte, puesto que es un factor que puede ser relevante en un proceso de selección.

En GD Human Capital somos especialistas en executive search, por lo que realizamos la búsqueda de profesionales para puestos directivos teniendo en cuenta todos los indicadores clave para que encajen en las necesidades reales de la empresa. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora