¿Qué es el Outplacement?

Son muchas las razones por las cuales los empleados pueden ser forzados a dejar la organización. Entre ellas: fusiones, adquisiciones, reorganizaciones, reducción de costes y desajustes entre puesto y persona.

En gestión del capital humano tan importante es el trato que se da a las personas que dejarán la compañía como la imagen que crea la compañía en los empleados que se quedan.

¿Qué es el Outplacement?

El Outplacement ayuda al usuario del programa a conocer más y mejor sus fortalezas y debilidades para enfocarse al mercado laboral, encontrar nuevo empleo y continuar con éxito su carrera profesional.

El Outplacement es un proceso estructurado de acompañamiento en el que se aplican un conjunto de técnicas y estrategias que permiten a la persona que ha sido o será desvinculada de su organización afrontar la nueva situación de cambio forzado para lograr el objetivo de encontrar un nuevo puesto acorde con la realidad del mercado laboral, las competencias de la persona y los objetivos tanto laborales como personales del mismo.

Este contenido es general y meramente informativo. Si necesitas asesoramiento sobre el outplacement, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales altamente cualificados.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Programas de Transición de Carreras “Outplacement” " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente