Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Qué competencias digitales son imprescindibles para un directivo?

directivo digital

Saber moverse dentro del ámbito de la comunicación digital se ha convertido en una manera de poder sobrevivir en un mundo lleno de cambios.

Los directivos están adoptando, cada vez más, posiciones dirigidas a controlar y revisar los mensajes y los contenidos que se dan por parte de su organización, y las actividades que se llevan a cabo; acciones que pueden condicionar al éxito o al fracaso del negocio.

Las principales competencias digitales que debería tener un directivo para conseguir un buen liderazgo en la empresa, son las siguientes:

  • Conocimiento digital. El directivo debe ser capaz de moverse con soltura en internet, utilizando herramientas especializadas y analizando las áreas de interés. Este conocimiento, es una habilidad que ayuda a marcar la diferencia respecto a la competencia.
     
  • Valor estratégico. Vivimos en un mundo digital donde entender que internet es un canal de comunicación social y de venta es fundamental. Es el canal que debe ir ligado a la estrategia empresarial para cubrir las necesidades de los clientes. Las metas y objetivos establecidos por el directivo para llevar a cabo las estrategias, deberían estar relacionadas con el marketing digital y métricas de SEO, redes sociales, etc.
     
  • Gestión de la información. Un buen directivo debe saber segmentar la información y hacerla llegar a todos los trabajadores que pudieran estar interesados. Esta búsqueda y análisis debe empezarse dentro de la organización para saber qué se hace internamente y qué herramientas que se utilizan.
     
  • Marca personal. Una buena marca personal que esté en relación con las habilidades sociales, ayudará a la empresa a tener una buena imagen de marca corporativa.
     
  • Comunicación digital. El buen directivo debe saber combinar el conocimiento digital, la comunicación online y la marca personal. Una buena visibilidad en internet ayudará a la empresa a tener un buen posicionamiento.
     
  • Trabajo en equipo y en red. Trabajar en equipo, saber coordinar a los grupos y sacar lo mejor de cada integrante, es una de las habilidades directivas sociales más exigidas al personal directivo.
     
  • Auto-Aprendizaje. El directivo debe aprender nuevos conocimientos por sí mismo y encargarse de formar a su equipo de trabajo. Una acción que debería llevarse a cabo en un entorno digital.

En GD Human Capital somos especialistas en executive search, por lo que podemos ayudarle a encontrar a profesionales para ocupar posiciones directivas en su empresa. Contáctenos para saber más.