Pasar al contenido principal
Cargando...

Qué es el Big Data y por qué debe tenerlo en cuenta un Headhunter

executive search big data - interim management - headhunters

executive search big data - reclutamiento y selección de personal

El análisis de Big Data es el proceso de examinar grandes conjuntos de datos. Ese examen revelará preferencias del cliente, tendencias de mercado o patrones de comportamiento, entre otros. Todo ello ayuda a las empresas a mejorar sus procesos de toma de decisión. Las estimaciones actuales demuestran que la recopilación de datos se ha multiplicado por ocho en los últimos 5 años, y un headhunter también puede aprovecharse de este tipo de procesos.

head hunter utiliza el big data para seleccion de personal

El Big Data está teniendo, pues, un tremendo impacto sobre cómo las empresas modernas usan e interpretan los datos. En la actualidad, se usa para todo; desde servicios financieros, hasta medición de la productividad e incluso para monitorizar el clima. Empresas de todos los sectores industriales buscan en el Big Data las soluciones para aprovechar los datos disponibles de manera significativa. De hecho, el 42% de las compañías ya han realizado inversiones en este sentido o planean hacerlo próximamente.

Por lo tanto, no debería sorprender que las principales empresas de headhunting hayan integrado el uso del Big Data. Esto ayuda a las empresas a clasificar una gran cantidad de información para ,finalmente, tener una imagen más completa de los candidatos. 

qué es el big data que es y porque se usa para seleccion de personal

En GD Human Capital somos especialistas en selección de personal, por lo que podemos ayudarle a encontrar al candidato ideal para su empresa. Contáctenos para saber más. 

big data como elemento en selección de directivos y herramienta para headhunters
headhunters GD Human Capital, te ayudamos