Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Qué es el Headhunting?

¿Qué es el headhunting? - Blog headhunters y executive search barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

¿Qué es el headhunting? - Blog headhunter barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

Con las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales, los procesos de selección han cambiado. Antes era complicado conocer y contactar con personas que creíamos que eran aptas para nuestras posiciones. Era casi imprescindible tener una red de contactos y el seleccionador podía tardar semanas en encontrar al candidato adecuado.

El headhunting es un método de selección de personal en el que se lleva a cabo una búsqueda directa del perfil que se ha solicitado, sin necesidad de que el candidato se encuentre en búsqueda activa de empleo. Es decir, no es el propio individuo el que demanda un empleo o un puesto determinado, sino es la empresa la que va en busca del él.

en el blog de head hunter te contamos qué es el headhunting

Asimismo, estos procesos de headhunting suelen seguir unas fases que te detallamos a continuación.

Fases del headhunting

El Headhunter, el individuo que se encarga de realizar la búsqueda de candidatos, debe seguir el siguiente procedimiento en su búsqueda:

consultoría para servicio de seleccion de personal para asesoramiento profesional en la executive search y búsqueda de talento

  • Estudio del perfil para la posición. Es importante que el headhunter conozca toda la información acerca de la empresa contratante, las funciones que ocuparía el perfil, la experiencia, condiciones salariales, etc. Del mismo modo, es importante que la empresa que contrata tenga una buena imagen, pues conseguirá tener más puntos para que los candidatos quieran formar parte de ella.
  • Definición de las estrategias de reclutamiento. Es necesario estudiar todas las fuentes y las herramientas con las que se puede obtener información de los posibles candidatos (experiencia, estudios, intereses…). Estas herramientas también ayudarán al reclutador a ponerse en contacto con el perfil. Asimismo, también debe tenerse claro el objetivo que se está buscando para poder acceder al perfil.
  • Primer encuentro con el candidato y entrevistas con la intención de obtener la máxima información posible sobre él. De este modo, el headhunter podrá saber si el perfil encaja con la posición a ocupar o no.
  • Una vez ejecutados los puntos anteriores, el headhunter debe presentar los finalistas al cliente para que este determine qué candidato contrata.

Si desea que el proceso de selección de un profesional para su empresa no acabe siendo un fracaso, le recomendamos que confíe el proceso en una firma experta en executive search, en especial para seleccionar a un directivo, como es el caso de GD Human Capital.

servicios de rrhh en la consultoria de selección de directivos y outsourcing de captación de talento

Los especialistas en executive search llegan a un abanico más amplio de candidatos, incluyendo a los que están en activo, y no sólo tienen en cuenta la experiencia de los profesionales, sino también otras aptitudes en el trabajo que los hagan adecuados para las tareas y retos que deben llevar a cabo en la nueva empresa.  

En resumen, las probabilidades de fracasar en la búsqueda de un candidato se reducen cuando se dejan en manos expertas.

búsqueda de talento por headhunters barcelona, madrid, valencia, zaragoza, bilbao GD Human Capital, te ayudamos