Pasar al contenido principal
Cargando...

¿Qué mitos rodean la selección de personal?

Falsas ideas en la selección de personal

¿Qué mitos rodean la selección de personal?

Las falsas creencias entorno a la contratación, que aún corren entre empresas y profesionales, pueden suponer un freno para el desarrollo de las compañías.

Es conveniente aclarar algunos aspectos dudosos que rodean la selección de personal y la executive search en particular.  

Entre los mitos alrededor de la selección de profesionales, encontramos los siguientes:

  • Los anuncios de empleo son la manera más eficaz de encontrar candidatos. En realidad, no es exactamente así. Métodos como el Executive Search proporcionan a la empresa candidatos pasivos, aquellos que no buscan trabajo, sin necesidad de publicar anuncios.
  • Existe el candidato perfecto. Lo cierto es que la demanda de talento supera a la oferta, por lo que encontrar a un candidato con todas las habilidades y conocimientos deseados no es tan fácil. Sin embargo, con el Executive Search las posibilidades de acercarse al ideal son más altas.  
  • Los procesos de selección son infalibles. A pesar de hacer entrevistas, se comprueban los datos de los candidatos, e incluso se les somete a pruebas, aunque lo cierto es que siempre existe la posibilidad de que el proceso de selección pueda fallar. Por esa razón, es recomendable confiar la búsqueda de un directivo a una firma especialista que le ofrezca las mejores garantías. 
  • Las habilidades profesionales son lo más importante en un candidato. Creer que lo más determinante de un profesional son las habilidades profesionales relacionadas con el puesto de trabajo es un error. Según una encuesta, sólo el 11% de las nuevas contrataciones fracasaron por una falta de habilidades técnicas, mientras que 89% lo hicieron por errores de actitud. A este respecto, te recordamos que el Executive Search tiene en cuenta la actitud hacia el trabajo de los candidatos y sus habilidades sociales.

Estas son solo cuatro falsas creencias sobre la selección de personal pero el hecho es que la desinformación en este campo es más amplia de lo que podría parecer a simple vista.

En cualquier caso, te aconsejamos que te informes y dejes asesorar por los especialistas en Executive Search de GD Human Capital, especialmente si quieres encontrar talento para ocupar un puesto de responsabilidad en la empresa. Expertos en selección de personal de Recursos Humanos.

¡Contáctanos!

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora