Pasar al contenido principal
Cargando...

La Resiliencia, elemento clave en la Gestión del Cambio

¿Qué es la resiliencia y por qué es importante para el cambio?

La Resiliencia, elemento clave en la Gestión del Cambio

¿Que es la resiliencia y por qué es importante? Una persona resiliente entiende y vive el cambio como parte de la vida ¿Sabes si eres resiliente?

Entendemos por resiliencia la capacidad que tiene una persona de sobreponerse y recuperarse frente a la adversidad. 

Una adversidad que permite al individuo desarrollar recursos propios que se encontraban latentes y que ayudan a gestionar de forma eficaz este cambio, volviendo el individuo a su estado psicológico inicial.

La persona resiliente entiende y vive el cambio como parte de la vida, tal y como ya nos aportó Heráclito, “lo único constante en la vida es el cambio”. Asimismo, tiene un buen nivel de autoconocimiento para confiar en sus capacidades y ha trabajado en el DAFO personal, una herramienta de la que hablábamos hace unos días, trabaja en metas objetivas, asume las dificultades como un reto, con actitud positiva y como una oportunidad para aprender.

Habitualmente, el resiliente se muestra constante, con buen manejo de sus emociones y sentimientos, y es paciente y flexible ante el cambio. La resiliencia es una competencia transversal clave en la gestión del cambio, siendo el cambio inherente a toda actividad empresarial.

En GD Human Capital somos especialistas en la gestión de capital humano, podemos ayudarle en identificar estas competencias en sus actuales o futuros profesionales.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora