Pasar al contenido principal
Cargando...

Salto en el tiempo del Executive Search

La revolución del coronavirus en el teletrabajo

Salto en el tiempo del Executive Search por el coronavirus

A pesar de las circunstancias desfavorables que ha generado el Covid-19, no es momento de frenar contrataciones y mucho menos de prescindir o dejar escapar al talento que ahora puede estar libre o pensando en un cambio.

La aceleración del coronavirus en herramientas digitales y tecnologías para el teletrabajo

El coronavirus, como si una máquina del tiempo se tratara, está acelerando la adopción de sistemas que se habrían desarrollado o que se utilizarían de forma más masiva en dos o tres años. Además, si la empresa está orientada al teletrabajo este tipo de herramientas acrecientan sus ventajas.

Existe una larga lista de herramientas digitales y tecnologías que nos facilitan el traspaso del trabajo presencial al remoto en muchas áreas de trabajo y la de la selección es una de ellas. Debido al confinamiento, las empresas están apostando por la selección en remoto, por lo que el aumento del número de entrevistas por videoconferencia está siendo exponencial.

Ventajas de la entrevista virtual en Executive Search

La entrevista virtual tiene muchas ventajas entre ellas una mayor flexibilidad y disponibilidad del candidato, la ruptura de barreras geográficas a la hora de hacer entrevistas y por tanto un mayor mercado de localización del talento, por no hablar del ahorro en costes de tiempo y desplazamiento por ambas partes.

Los softwares de reclutamiento para captar candidatos y los sistemas de seguimiento de candidatos son herramientas que permiten automatizar muchos procesos que se desarrollan durante los procesos de selección; centraliza el trabajo, elimina algunas tareas manuales como digitalizar la publicación de ofertas, la recolección y procesamiento de currículums o la personalización de los filtros de selección en las búsquedas de candidatos al excluir los que no encajan en el proceso.

El ahorro de tiempo a las áreas de recursos humanos y a empresas de selección es significativo, aumentando así su agilidad y rapidez de respuesta para cubrir un puesto.

Además, este tipo de software puede informar automáticamente al candidato de la etapa en la que se encuentra por lo que por fin se podrá mejorar la experiencia del candidato, sobre todo la de aquellos que no han llegado al final del proceso de selección, pero de cuyo perfil nos gustaría seguir teniendo noticias.

Es momento de encontrar el talento

Por último, queremos resaltar un aspecto sutil a tener en cuenta. Mientras algunas empresas están ahora reduciendo plantilla y por tanto generando un clima de alerta e incertidumbre en los empleados, aquellas empresas que apuesten por la contratación y la captación de talento a través de estas herramientas lanzan un mensaje poderoso de imagen de marca.

Habla de su capacidad de adaptación al entorno, modernización y por tanto serán capaces de atraer también a candidatos en busca de nuevas oportunidades, con talento, versátiles y con una fuerte dosis de compromiso.

Novedades en la Selección

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora