Pasar al contenido principal
Cargando...

Shared Services Centers, ¿Qué son?

qué es shared service centers - Blog headhunters barcelona, madrid, valencia, bilbao y zaragoza

shared services centers- Blog headhunters en barcelona, madrid, valencia, zaragoza y bilbao

Los Shared Services Centers (SSC) son unidades de las empresas que se encargan de llevar a cabo actividades que anteriormente realizaban diversos departamentos. Tienen el objetivo de centralizar tareas para mejorar el servicio, a través de la optimización de los recursos, reduciendo costes y aumentando la eficiencia.

¿cómo se beneficia el head hunter del shared services?

Pueden utilizarse para varias funciones empresariales, pero también para el recruiting. Por eso, algunas compañías españolas llevan años haciendo uso de esta dinámica obteniendo resultados positivos.

Por lo que hemos comentado antes, podemos decir que una de las ventajas de los Shared Services Centers es la reducción de costes; centralizan tareas para poder obtener una mayor eficiencia, mejorando los procesos, estandarizando los sistemas y la información. Y, a medio plazo, puede percibirse el ahorro que se consigue.

Se trata de un beneficio que puede ser aplicado en cualquier aspecto, aunque en el ámbito de los Recursos Humanos son un caso característico, ya que algunas tareas son repetitivas por definición. Por ejemplo, una persona que busque perfiles utilizando Big Data, dispondrá de multitud de información en pocos minutos.

El SSC es perfecto para el executive search zaragoza y la seleccion de directivos

Los SSC también aportan una mayor flexibilidad y mejoran los procesos de captación y selección de directivos en Zaragoza ya que, en vez de realizar una búsqueda de candidatos ad hoc, el headhunting con SSC realiza un barrido constante. De esta forma, se pueden seleccionar perfiles compatibles y contactar con ellos.

En este sentido, cuando trabajan personas, como en la selección de directivos, el porcentaje de errores humanos siempre está presente. Y, una vez se introducen elementos tecnológicos, la diferencia en eficiencia es enorme. Por lo que aplicar los SSC con nuevas tecnologías centralizadas reduciría esa probabilidad de error.

reducción de costes en el área de recursos humanos y executive search

Los SSC son una alternativa que llevan años extendiéndose debido a los beneficios que aportan a la empresa. Por un lado, por la reducción de costes significativa que se consigue con respecto a los antiguos sistemas. Y, por otro, por la mejora de la eficiencia en los procesos corporativos.

En GD Human Capital somos especialistas en executive search, por lo que podemos ayudarte a encontrar a profesionales para ocupar posiciones directivas en tu empresa. Contáctanos para saber más.

headhunters GD Human Capital, te ayudamos