Pasar al contenido principal
Cargando...

Si San Valentín viviese hoy, trabajaría en RRHH

¿Quién fue San Valentín?

Si San Valentín viviese hoy, trabajaría en RRHH

14 de febrero: Día de San Valentín. ¿Quién fue? ¿Por qué creemos que trabajaría en RRHH ahora? El 37% de los trabajadores de tu oficina nos da la razón.

Más allá de los anuncios comerciales y de los descuentos para incentivar el consumo en este día, hacemos esta reflexión: ¿quién fue Valentín, el hombre que ha dado lugar a que hoy se celebre el Día de los enamorados en todo el mundo?

Hemos rastreado un poco y descubrimos que Valentín fue un sacerdote extraordinariamente caritativo mártir en la Roma del siglo III. Más allá de sus bondades para convertirse en Santo, se ganó el título de patrón de los enamorados porque, según los historiadores, se arriesgaba la vida por una buena causa. En la época de la Roma imperial cuando los matrimonios de conveniencia estaban a la orden del día, él bendecía uniones y celebraba matrimonios de manera clandestina entre los cristianos perseguidos en las catacumbas.

Por tanto, este hombre dedicó su vida para hacer más felices a los demás. Si extrapolamos este ejemplo al ámbito profesional actual, sin duda, Valentín trabajaría como director de RRHH por 3 simples razones:

Es la persona de la empresa dedicada a promover políticas que fomenten la conciliación, prácticas saludables, así como la felicidad de los trabajadores.

Es la persona que puede cambiarte la vida al contratarte e implicarte en un proyecto nuevo en el que desarrollar tus capacidades y alcanzar nuevas metas.

Es la persona que puede propiciar que encuentres al amor de tu vida. ¿Sabías que el 37% de los trabajadores encuentran a su pareja en la oficina y que el 30% de ellas acaba en matrimonio? Así lo refleja un estudio de la compañía experta en investigación de recursos humanos, CareerBuilder.

Amor en la oficina, algo más común de lo que pensamos

Como decíamos, el director/a de RRHH puede ser, indirectamente, quien active una relación amorosa dentro de la oficina, ya que muchas de ellas se inician dentro del entorno laboral, ya sea en salidas corporativas como “teambuilding”, eventos de la oficina como en las conocidas comidas de empresa, o en viajes de trabajo.

Además, de manera contraria a lo que se pueda pensar, estas relaciones están permitidas en nuestro país, no así en otros países como en EEUU en los que han sido polémicos algunos casos de despido por este motivo. Así, bajo la legislación española, una persona no puede ser despedida por mantener un vínculo sentimental con un compañero, ya que ello vulneraría su derecho a la intimidad y a la privacidad.

Por todo ello creemos que si San Valentín existiese en nuestro tiempo, se dedicaría a los Recursos Humanos. En un día como hoy, alégrate de pertenecer a RRHH; si no lo consigues, aquí tienes más razones.

Para más información, contacta con nuestros expertos en selección de personal.

 

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información sobre nuestros servicios de selección de personal de Rercusos Humanos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora